Provinciales Por: INFOTEC 4.012/09/2021

“Estamos eligiendo qué país queremos, esto no es un diputado o senador más, sino la definición de un modelo de país”, dijo Luis Solana

El precandidato a senador por el Partido Socialista, Luis Solana, se mostró confiado en superar el piso del 1,5% y llamó a la ciudadanía a acercarse a votar en las PASO.

“Tenemos la expectativa de que hoy los 293.000 electores se levanten y venga a participar. Estamos eligiendo qué país queremos, esto no es un diputado o senador más, sino la definición de un modelo de país”, dijo Luis Solana a Plan B Noticias.

“Venimos en un encadenado de fracasos y pretendemos que se cambie ese rumbo, los problemas han llegado a un piso y entendemos que la política es la única herramienta que puede plantear una superación a estos problemas”, agregó.

–¿Conforme con lo que se logró en la campaña?

—Sí. Todavía no empezamos la campaña,empieza hoy para noviembre. Nosotros no tuvimos internas, el Partido Socialista no disputó cargos en otra oportunidad y venimos a participar y esperemos tener el acompañamiento suficiente para que en noviembre las expectativas sean importantes.

—¿Para ustedes no es el problema el piso del 1,5%?

—No debería serlo. Hemos venido superando con creces ese piso en todas las elecciones. Creemos que a partir del 13 de septiembre, los resultados sean importantes para que este país tenga una esperanza. Hoy la mayoría de la gente viene a votar sin esperanza y por eso convocamos a que hagan el esfuerzo, que vengan a participar.

El mensaje tiene que ser contundente: hay que cambiar la realidad que tenemos que tenemos hoy y cambiar este rumbo de los diez o doce años, que nos han traído tantos inconvenientes a todos los argentinos.

—¿Por qué el camino en soledad del Partido Socialista?, su discurso coincide con otros sectores…

—Estuvimos en contra de los rejuntos, que son un buen negocio para los dirigentes, que hacen ese rejunte. Eso genera espacios políticos, pero si querés plantear los problemas que la gente tiene, de hacerse cargo de las medidas que tomado otros sectores.

El camino es la soledad de los dirigentes, pero no de del discurso de nuestra identidad. Me preguntaron qué pasaba con el socialismo, que parecía más chico, y yo digo que un partido se achica o reduce cuando pierde su bandera o identidad, cuando pierde su mísitca. Estamos más grandes que nunca.

Te puede interesar

Ziliotto defenderá ante la Corte el reclamo por los fondos previsionales: “Vamos a recuperar lo que nos pertenece”

La Corte Suprema convocó a una audiencia clave entre La Pampa y el Gobierno nacional por la deuda del sistema previsional provincial. El gobernador Sergio Ziliotto insistirá en la “legalidad” del reclamo y en la “urgente necesidad” de que se restituyan los fondos que el Estado nacional adeuda al Instituto de Seguridad Social.

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

La UCR pampeana vuelve a las urnas para renovar su conducción

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.

Movimientos docentes de titularización para el Ciclo Lectivo 2026: publican vacantes y cronogramas

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.