"La Pampa o Macri", el vicegobernador apoyó al Presidente y analizó las PASO
“Si nosotros no acompañamos al presidente estamos siendo utilitarios a aquellos que quieren desestabilizarlo y, por ende, debilitar la democracia”, advirtió el vicegobernador en relación a la turbulencia política que se generó cuando los ministros del gobierno nacional presentaron su renuncia. “En esto no hay espacio para la duda”, dijo.
Mariano Fernández además se refirió a las elecciones que se desarrollaron en la provincia y en el país el domingo pasado, y destacó fundamentalmente la tarea “descomunal” de la militancia que –opinó- “son los únicos que están libres de responsabilidades”.
“No hemos estado exentos a lo que ocurrió a nivel nacional. Hay una multiplicidad de factores. La pandemia jugó un rol importante en el estado de ánimo. No sólo por el dolor humano, sino por las secuelas que ha dejado en el aspecto social y económico. Hay una reactivación, pero aún no se ha volcado al salario de la clase trabajadora y media. Por estas razones los resultados electorales fueron adversos”, reflexionó.
Consultado por algunas declaraciones que dirigentes realizaron luego de las PASO, atribuyendo culpas a determinados sectores, el presidente de la Legislatura dijo: “Yo no soy de los que le echan la culpa al de al lado. Yo me hago responsable de lo que me tenga que hacer responsable”.
“Los peronistas –siguió Fernández- sabemos qué tenemos que hacer para revertir la situación. Hay que organizarse mejor y redoblar esfuerzos. Hay que sacrificarse más desde el punto de vista del trabajo, en todas las localidades. Saliendo codo a codo con la militancia y llevando un mensaje claro, se puede revertir la elección”.
Por último, el vicegobernador aseguró que lo que se juega en las elecciones generales legislativas es la “antesala del 2023”, donde se definirá en “modelo de inclusión social en Argentina”. “Hay que entender que el 14 de noviembre no es una elección de legisladores nacionales nada más, sino que es seguir apostando a un modelo de inclusión social en Argentina; es la antesala del 2023”, dijo y concluyó: “Tenemos que trabajar con la idea de que en La Pampa nosotros queremos seguir defendiendo los intereses de los pampeanos. Vale decir: La Pampa o Macri”.
Te puede interesar
La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1
El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.
Fuerte choque en el cruce de las rutas 5 y 7: una mujer fue trasladada a Santa Rosa con politraumatismos
El siniestro se produjo este sábado por la mañana e involucró a un VW Taos y un Chevrolet Cruze. Una mujer debió ser derivada al Hospital Favaloro de Santa Rosa, aunque su estado no reviste gravedad.
Reconstruyen dos pasos a nivel y conductores reclaman obras de fondo en rutas del norte pampeano
Tras años de reclamos, Vialidad Provincial finalizó la reconstrucción del cruce ferroviario en la Ruta 101 y avanza sobre la Ruta 2, al tiempo que crece la preocupación por el deterioro del pavimento en los principales corredores de la región.
Un hombre de Doblas murió tras chocar de frente con una camioneta cerca de Macachín
Un nuevo siniestro vial se cobró la vida de un automovilista pampeano en la tarde de este jueves, elevando a 42 el número de víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.
Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre
El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.