"La Pampa o Macri", el vicegobernador apoyó al Presidente y analizó las PASO

“Si nosotros no acompañamos al presidente estamos siendo utilitarios a aquellos que quieren desestabilizarlo y, por ende, debilitar la democracia”, advirtió el vicegobernador en relación a la turbulencia política que se generó cuando los ministros del gobierno nacional presentaron su renuncia. “En esto no hay espacio para la duda”, dijo.

Provinciales17/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Mariano Fernandez 1

Mariano Fernández además se refirió a las elecciones que se desarrollaron en la provincia y en el país el domingo pasado, y destacó fundamentalmente la tarea “descomunal” de la militancia que –opinó- “son los únicos que están libres de responsabilidades”.

“No hemos estado exentos a lo que ocurrió a nivel nacional. Hay una multiplicidad de factores. La pandemia jugó un rol importante en el estado de ánimo. No sólo por el dolor humano, sino por las secuelas que ha dejado en el aspecto social y económico. Hay una reactivación, pero aún no se ha volcado al salario de la clase trabajadora y media. Por estas razones los resultados electorales fueron adversos”, reflexionó.

Consultado por algunas declaraciones que dirigentes realizaron luego de las PASO, atribuyendo culpas a determinados sectores, el presidente de la Legislatura dijo: “Yo no soy de los que le echan la culpa al de al lado. Yo me hago responsable de lo que me tenga que hacer responsable”.

“Los peronistas –siguió Fernández- sabemos qué tenemos que hacer para revertir la situación. Hay que organizarse mejor y redoblar esfuerzos. Hay que sacrificarse más desde el punto de vista del trabajo, en todas las localidades. Saliendo codo a codo con la militancia y llevando un mensaje claro, se puede revertir la elección”.

Por último, el vicegobernador aseguró que lo que se juega en las elecciones generales legislativas es la “antesala del 2023”, donde se definirá en “modelo de inclusión social en Argentina”. “Hay que entender que el 14 de noviembre no es una elección de legisladores nacionales nada más, sino que es seguir apostando a un modelo de inclusión social en Argentina; es la antesala del 2023”, dijo y concluyó: “Tenemos que trabajar con la idea de que en La Pampa nosotros queremos seguir defendiendo los intereses de los pampeanos. Vale decir: La Pampa o Macri”.

Te puede interesar
MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.