Nacionales Por: InfoTec 4.017/09/2021

El segundo censo aéreo de ballenas francas arrojó un total de 1138 ejemplares

Se realizó el segundo censo aéreo de la temporada de ballenas a cargo del personal del Laboratorio de Mamíferos Marinos del CCT Conicet – Cenpat de la ciudad sobrevolando las aguas del Golfo Nuevo y Golfo San José especialmente, contabilizando 1.138 ejemplares de ballenas francas, entre ellas adultas, juveniles y crías.
Ballenas vistas desde el aire

El vuelo, bordeando la costa desde la desembocadura del Río Chubut hasta Puerto Lobos, fue realizado por el personal del Laboratorio de Mamíferos Marinos, Nicolás Sueyro, Ailén Chalcobsky y Santiago Fernández, acompañados por el piloto Peter Domínguez, del Aeroclub Puerto Madryn.

Según el informe preliminar, la mayor parte de los animales se encontraban en las zonas tradicionales, como el ANP El Doradillo, la zona cercana a Puerto Pirámide y el Golfo San José.

Además, durante el sobrevuelo por las aguas que bordean la Península Valdés y Puerto Madryn, los investigadores pudieron observar un grupo de 9 orcas en la zona de Punta Ninfas, además de 3 grupos de delfines comunes, aclarando que si bien son especies que habitan la zona, no siempre son fácilmente observables.

Te puede interesar

El Indio Solari será velado en Parque Domínico, Avellaneda con un despliegue de 1500 efectivos de seguridad

Los restos del artista tendrán su último adiós este domingo 7 de junio, luego de varios vaivenes respecto a la ubicación.

Finalmente, la despedida del Indio Solari será el domingo en un lugar a definir

Así lo confirmó la familia. este sábado se confirmará el sitio del velatorio.

La despedida del Indio Solari será este sábado

El horario y el lugar del homenaje serán informados en las próximas horas, una vez finalizados los trámites correspondientes.

Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado

El músico tenía 77 años y padecía mal de Parkinson desde hacía 10 años.

Murió el Indio Solari a los 77 años

El líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar.

Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Se trata de la platense Natalia Foresio que fue detenida por liderar una red con más de 100 empresas falsas y una evasión que supera los $400 millones.