El segundo censo aéreo de ballenas francas arrojó un total de 1138 ejemplares

Se realizó el segundo censo aéreo de la temporada de ballenas a cargo del personal del Laboratorio de Mamíferos Marinos del CCT Conicet – Cenpat de la ciudad sobrevolando las aguas del Golfo Nuevo y Golfo San José especialmente, contabilizando 1.138 ejemplares de ballenas francas, entre ellas adultas, juveniles y crías.

Nacionales 17 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ballenas
Ballenas vistas desde el aire

El vuelo, bordeando la costa desde la desembocadura del Río Chubut hasta Puerto Lobos, fue realizado por el personal del Laboratorio de Mamíferos Marinos, Nicolás Sueyro, Ailén Chalcobsky y Santiago Fernández, acompañados por el piloto Peter Domínguez, del Aeroclub Puerto Madryn.

Según el informe preliminar, la mayor parte de los animales se encontraban en las zonas tradicionales, como el ANP El Doradillo, la zona cercana a Puerto Pirámide y el Golfo San José.

avion ballenas

Además, durante el sobrevuelo por las aguas que bordean la Península Valdés y Puerto Madryn, los investigadores pudieron observar un grupo de 9 orcas en la zona de Punta Ninfas, además de 3 grupos de delfines comunes, aclarando que si bien son especies que habitan la zona, no siempre son fácilmente observables.

Te puede interesar
javier milei inflacion

Milei inaugura las sesiones ordinarias y hay enorme expectativa por su mensaje

InfoTec 4.0
Nacionales 01 de marzo de 2024

Con el enfrentamiento con los gobernadores haciendo de telón de fondo, el presidente Javier Milei cumplirá este viernes con la primera inauguración de sesiones ordinarias del Congreso en su gestión, y la cúpula libertaria ha mantenido bajo reserva absoluta el tono del mensaje que dará al país, apenas deslizando que duraría de 45 minutos a una hora.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.