Nacionales Por: InfoTec 4.017/09/2021

Anibal Fernandez es el nuevo Ministro de Seguridad

El Gobierno anunció los nombres del nuevo Gabinete de Alberto Fernández. Fue después de la crisis al interior del Frente de Todos, tras la derrota en las Elecciones PASO 2021. En las últimas horas, el primero en renunciar fue el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. El actual jefe de Gabinete Santiago Cafiero, uno de los funcionarios más resistidos por el cristinismo, irá a la Cancillería y será reemplazado por Juan Manzur.

El presidente Alberto Fernández confirmó la noche del viernes los nuevos integrantes del gabinete nacional.

Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)

Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)

Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)

Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)

Jaime Perzyck (Educación)

Daniel Filmus (Ciencia y Tecnologia)

Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Fuentes de Presidencia difundieron un comunicado en el que “agradece el compromiso asumido en esta etapa por los ministros designados y destacó el trabajo realizado por los funcionarios salientes”.

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta mantienen sus ministerios, en Obras Públicas y en Desarrollo Social respectivamente.

Te puede interesar

La Odisea pelea por el primer puesto en Argentina y superó los US$600 millones a nivel mundial

La película de Christopher Nolan desafía a Toy Story 5, con un poema de Homero de más de dos milenios de antigüedad.

Rosalía se emocionó hasta las lágrimas y pidió disculpas a sus fans por la polémica del video: "El mejor público de la Tierra"

La cantante española se presentó en el Movistar Arena de Villa Crespo y no quiso perder el tiempo para pedir disculpas a sus fanáticos.

Cierran el acceso a la Garganta del Diablo por crecidas extraordinarias del Iguazú

La pasarela principal del Parque Nacional Iguazú permanecerá clausurada durante más de un mes por el aumento excepcional del caudal, asociado al fenómeno El Niño.

El Gobierno advierte a CTERA que deberá garantizar clases durante el paro docente y anticipa sanciones

El Ministerio de Capital Humano advirtió este viernes que el paro nacional docente convocado por CTERA para el próximo lunes deberá respetar la normativa vigente que considera a la educación un servicio esencial. En ese marco, el Gobierno nacional recordó que las medidas de fuerza no pueden afectar por completo la prestación del servicio y exigió garantizar un nivel mínimo de funcionamiento de las escuelas.

Caña con ruda para el primer día de agosto

Es una de las tradiciones más arraigadas del folclore rioplatense.

Detienen en Jujuy al presunto autor de una amenaza de bomba contra la embajada de EE.UU.

Un hombre fue arrestado en Perico tras una investigación federal que rastreó el origen de una llamada que activó un operativo de emergencia en Buenos Aires.