CASTEX: EL PEÓN NO MURIÓ POR LA EXPLOSIÓN DE LA GARRAFA. EL CAMPO ES ALQUILADO POR UN MÉDICO DE PICO.
“Había un joven en el campo que intentó avisar, pero no pudo hacer nada porque ardió todo en forma instantánea. El estaba a unos metros, y cuando llegó ya el fuego se había consumido una parte de la casilla”, agregaron.
El accidente laboral se produjo el viernes cerca de las 18. El alambrador Gerónimo Meder (75 años) estaba realizando un trabajo en el campo La Catalina, propiedad de una dirigente agropecuaria castense, pero lo alquila un médico piquense, de apellido López. Finalizada la jornada laboral, el hombre se habría dirigido a la casilla, presumiblemente “a calentar algo”.
“La precariedad del equipamiento habría provocado que una pérdida de gas en la casilla, cuando pretendió encender la cocina provocó una explosión por la acumulación de gas, que generó un incendio que rápidamente se propagó”, explicaron.
Hasta el predio rural concurrió la ambulancia del hospital, policías y bomberos locales. Pero, cuando arribaron el fuego prácticamente estaba extinguido y la casilla reducida “a la nada”.
Fuente: La Arena.