(VIDEO) Mataban jabalíes desde un helicóptero, fueron detenidos tras viralizar su video, ocurrió en Henderson
Un hecho poco común se vivió esta semana en la zona rural de Henderson, Buenos Aires. Cuatro personas, desde un helicóptero, cazaban jabalíes. Viralizaron el video de su "hazaña" y la Justicia actuó de oficio.
La fiscalía actuó de oficio y detuvo a los implicados. La Delegación Departamental de Investigación de Trenque Lauquen tomó conocimiento del hecho. Para conocer más detalle, se ordenó una pesquisa para dilucidar lo sucedido, identificando los sujetos involucrados, aeronave, armas utilizadas y determinando roles, informaron fuentes oficiales.
El parte de la Policía señaló que se realizó el secuestro de armas utilizadas, aparatos de tecnología. Además, se embargó el helicóptero Robinson modelo R44 I matrícula LV-FUN.
Según detallaron medios locales, se procedió al labrado de las infracciones por el incumplimiento de la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre.
El Conicet realizó una investigación acerca del impacto de estos animales en las zonas rurales. Fernanda Cuevas investigadora asistente del Grupo de Investigaciones de la Biodiversidad (GIB) comentó que el jabalí europeo es una especie proveniente de Eurasia y se introdujo a principios del siglo pasado. El objetivo fue como presa para la caza deportiva.
Por su parte, la legislatura de Corrientes declaró a esta especie como plaga a través de la Ley 6543. De esta manera, habilitó la caza ilimitada en la provincia.
Te puede interesar
Mattaldi: un joven volcó una camioneta y dio positivo de alcoholemia
La Departamental General Roca informó que se iniciaron actuaciones contravencionales de oficio tras un siniestro vial ocurrido en la localidad de Mattaldi, donde una camioneta terminó volcada y su conductor fue detectado en estado de ebriedad.
Violento ataque en Santa Rosa: un joven fue baleado en un aparente ajuste de cuentas y hay dos detenidos
Un joven resultó herido de bala en la madrugada de este viernes en un presunto ajuste de cuentas en la zona norte de Santa Rosa. Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial y se les secuestró cocaína y municiones.
Un incendio de gran magnitud provocó severas pérdidas en una planta manicera de Pasco
Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.
Vecinales, discusiones familiares y una agresión brutal: le arrancó parte de la oreja en Villa Germinal
Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.
Aterrizaje de emergencia en Palermo: el helicóptero se habría quedado sin potencia y "autorrotó"
Un helicóptero que realizaba un vuelo desde San Fernando hacia el aeroparque Jorge Newbery terminó protagonizando un grave incidente en la noche de este jueves, al caer sobre una de las canchas de tenis del Parque Manuel Belgrano (ex KDT), en el barrio porteño de Palermo. La maniobra de emergencia se habría originado por un desperfecto técnico en la planta motríz, según informaron fuentes oficiales.
Control policial en Ruta 26: secuestran casi mil litros de fitosanitarios sin documentación en zona rural de Onagoity
Personal de la Dirección de Patrulla Rural Sur realizó un importante procedimiento durante un control vehicular sobre la Ruta Provincial 26, en el ámbito jurisdiccional del Destacamento Onagoity, donde detectaron el transporte de una gran cantidad de fitosanitarios sin la documentación correspondiente.