Regionales Por: InfoTec 4.026/09/2021

(VIDEO) La escuela de Falucho ya tiene su laboratorio concluido y totalmente iluminado

Luego de poder construirlo con muchísimo esfuerzo, ahora gracias al trabajo de los alumnos del Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 de Realicó ya posee todo el sistema eléctrico operativo.

Dialogamos con Claudia Birolo, directora de la escuela N° 51 "Nicolás Avellaneda", quien nos mostró el flamante laboratorio y ahora ya con toda su instalación eléctrica concluida.

Claudia Birolo explicó que la directora del CPFP realiquense les presentó la factibilidad de hacer la obra, "primero vino y vio la obra, luego ya con los materiales que compró la cooperadora, los chicos hicieron la instalación, esto es espectacular porque ellos incluso calcularon los materiales y la obra quedó muy linda".

Sobre los fondos para llevar adelante la compra de los materiales, Birolo explicó: "Nosotros desde la Escuela juntamos residuos que se venden, la comuna nos ayuda con la prensa y luego lo  comercializamos, eso siempre se uso para los viajes educativos, los chicos del secundario son los que más usan, como estos dos años de pandemia no pudieron viajar, por eso todo lo que se recaudó se invirtió en la construcción del laboratorio".

Hoy es un sueño hecho realidad, "los profes itinerantes empiezan a venir esta semana ya presencial, así es que con la profe "Luli" de ciencias naturales ya lo van a utilizar, materiales teníamos pero no es lo mismo trabajar en el aula que en un espacio específico, por ejemplo si trabajan con mezclas, lo hacen acá, luego  se cierra y todo queda seguro". concluyó.-

Te puede interesar

Robaron una heladera y la trasladaron en un triciclo

Dos hombres fueron detenidos en Coronel Pringles luego de sustraer una heladera de una vivienda deshabitada. La Policía los interceptó cuando trasladaban el electrodoméstico en una bicicleta tipo triciclo.

Parera avanza con la compra de un terreno para la planta de reciclaje

El Concejo Deliberante de Parera aprobó la Ordenanza Nº 20/2026, mediante la cual autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar el proceso de Licitación Pública para la adquisición de un terreno destinado a la instalación de una Planta de Reciclaje.

Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

Una familia bonaerense quedó varada durante casi cinco horas en el ascenso al Cerro Wayle, en Neuquén. Sin señal telefónica y a más de 40 kilómetros de la localidad más cercana, la mujer salió a pie en busca de ayuda y logró activar el operativo de rescate.

Millonaria condena contra Córdoba por un intercambio de bebés en un hospital provincial

Las mujeres crecieron con familias que no eran las biológicas. El Estado deberá pagar indemnizaciones de hasta $30 millones, más intereses, por un episodio ocurrido en 1977. Descartaron una vinculación con la dictadura.
 

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Luego de una jornada marcada por la tensión, presentaciones judiciales, un operativo policial y finalmente la entrega del bebé a la familia adoptante, Joaquín Díaz, quien junto a Ana Laura Pizzani se desempeñó como familia de contención del niño durante los últimos meses, publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales.

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.