(VIDEO) La escuela de Falucho ya tiene su laboratorio concluido y totalmente iluminado

Luego de poder construirlo con muchísimo esfuerzo, ahora gracias al trabajo de los alumnos del Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 de Realicó ya posee todo el sistema eléctrico operativo.

Regionales 26 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG_20210924_193141975 (FILEminimizer)

Dialogamos con Claudia Birolo, directora de la escuela N° 51 "Nicolás Avellaneda", quien nos mostró el flamante laboratorio y ahora ya con toda su instalación eléctrica concluida.

Claudia Birolo explicó que la directora del CPFP realiquense les presentó la factibilidad de hacer la obra, "primero vino y vio la obra, luego ya con los materiales que compró la cooperadora, los chicos hicieron la instalación, esto es espectacular porque ellos incluso calcularon los materiales y la obra quedó muy linda".

IMG_20210924_193158190 (FILEminimizer)

Sobre los fondos para llevar adelante la compra de los materiales, Birolo explicó: "Nosotros desde la Escuela juntamos residuos que se venden, la comuna nos ayuda con la prensa y luego lo  comercializamos, eso siempre se uso para los viajes educativos, los chicos del secundario son los que más usan, como estos dos años de pandemia no pudieron viajar, por eso todo lo que se recaudó se invirtió en la construcción del laboratorio".

Hoy es un sueño hecho realidad, "los profes itinerantes empiezan a venir esta semana ya presencial, así es que con la profe "Luli" de ciencias naturales ya lo van a utilizar, materiales teníamos pero no es lo mismo trabajar en el aula que en un espacio específico, por ejemplo si trabajan con mezclas, lo hacen acá, luego  se cierra y todo queda seguro". concluyó.-

IMG_20210924_193209816 (FILEminimizer)

IMG_20210924_193202016 (FILEminimizer)IMG_20210924_193151631 (FILEminimizer)

Te puede interesar
huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.