Le negaron las salidas transitorias al exboxeador Víctor Purreta
El exboxeador -condenado por el asesinato de Andrea López- había pedido ese beneficio. La evaluación realizada por el Servicio Penitenciario desaconsejó darle salidas transitorias. Presenta “rasgos impulsivos”.
El juez de Ejecución Penal Martín Saravia le negó al exboxeador Víctor Purreta las salidas transitorias. Acató la opinión del gabinete del Servicio Penitenciario Federal que evaluó la medida-
Purreta está condenado por el homicidio de Andrea López, ocurrido el 9 de febrero de 2004. El cuerpo de Andrea (pareja de Purreta y madre del hijo en común) aún no apareció.
Hubo un área que brindó un informe favorable a Purreta, que es la de Trabajo y Educación. Pero las áreas División Asistencia Social, División Asistencia Médica y División Servicio Criminológico dieron informes negativos.
El área Educación, Trabajo e Interna dio su opinión favorable “dado que cumple los objetivos propuestos para su afección laboral y respeta las normas de convivencia”.
Pero Saravia sostuvo que "sin perjuicio de estro del informe sicológico surge que demuestra rasgos impulsivos rígidos sin lograr replantearse los hechos por los que se encuentra privado de su libertad".
"Del análisis integral se evalúa que a la fecha no cuenta con una evaluación que permita arribar a un diagnóstico favorable de reinserción dado que la reincorporación al período de prueba fue por una orden judicial y si bien sostiene un avance progresivo en el espacio de tratamiento se sugiere que permanezca por un tiempo prudencial en autogobierno”, añadió el juez.
“Por todo lo expuesto este Cuerpo Colegiado se expide de manera negativa sobre el beneficio en cuestión, evaluándose que transite un tiempo prudencial el período de prueba", fue la conclusión del gabinete de evaluación del Servicio Penitenciario.
El 9 de octubre de 2014, la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa condenó a Purreta a 18 años de prisión al encontrarlo culpable del asesinato de quien fuera su pareja, y madre de su hijo.
Lo hizo en función de testimonios y pericias, ya que el cuerpo de la mujer nunca se halló. De hecho, esa es la principal defensa del ex boxeador para alegar su inocencia. Con una condena anterior, Purreta enfrenta una condena de 25 años que expira el 18 de septiembre de 2039.
Te puede interesar
El fiscal Ricardo Sáenz dijo que “nunca se van a conocer los autores materiales” de la muerte de Nisman
De todos modos, el fisscal destacó la investigación que se sigue para dar con los autores intelectuales.
ARCA fue aceptada como querellante en una causa contra la AFA
Es por la presunta apropiación indebida de más de $19.000 millones.
La nueva heredera del cuadro "Retrato de una Dama" reclama su devolución
Días atrás, la Justicia confirmó que el autor es el pintor italiano Giacomo Antonio Melchiorre Ceruti, conocido como “Il Pitocchetto”.
Se reveló el misterio: la obra "Retrato de una dama" es de otro pintor italiano
En un comienzo, se había atribuido al retratista Giuseppe Ghislandi, pero los peritajes informan que el autor es otro pintor italiano.
El nuevo comunicado de la AFA con una frase que popularizó Juan Domingo Perón
La entidad sostuvo que cumplió con todas las obligaciones legales y denunció irregularidades administrativas del organismo de control.
Otorgaron la libertad condicional a Juan Grotto pese a la fuerte oposición de la Fiscalía por riesgo para menores
La audiencia se realizó este viernes en el Centro Judicial Santa Rosa. El Ministerio Público Fiscal rechazó el beneficio al advertir que el condenado conviviría con niños y cuestionó la validez de los cursos que redujeron su pena.