Regionales Por: InfoTec 4.0 02 de octubre de 2021

Se confirmó el adelanto exclusivo de Infotec, compraron el frigorífico

Se confirmó el adelanto exclusivo de Infotec 4.0 que sorprendió a todos, los flamantes propietarios arribaron a Huinca este viernes y recorrieron las instalaciones ubicadas sobre ruta 26 entre Huinca Renancó y Villa Huidobro. En ese contexto confirmaron al medio local Cabledigital “Hemos firmado la compra”.

El abogado Sergio Bonzo junto al empresario Enrique Giménez. foto: Cabledigital

Tras la nota publicada el día jueves por nuestro diario, este viernes se informó que la adquisición se concretó en las primeras horas del día, firmando el acuerdo con las empresas que eran las propietarias del Frigorífico Carnes Huinca.

En la visita de hoy a la planta estuvieron presentes, Enrique Giménez, Socio Gerente de Vacuno Pacific y el abogado de la empresa, Dr. Sergio Bonzo, quienes recorrieron la Planta con el fin de conocer el estado de la misma. 

Cabe agregar que la Empresa “Vacuno Pacific” tiene sede en Ciudad autónoma de Buenos Aires y figura como una empresa de capitales nacionales de operaciones de intermediación de carne, excepto consignatario directo (incluye matarifes abastecedores de carne, etc.) y producción y procesamiento de carne y productos cárnicos.

El proyecto de la empresa indicaron que es a mediano plazo y consiste en refuncionalizar la planta para la exportación de Carnes a China. Algo que parece a primeras luces bastante complicado por el mal estado de las instalaciones, las cuales luego de tantos años de abandono habían sido calificadas por algunos como irrecuperables. Sin lugar a dudas será un gran desafío su puesta nuevamente en valor, y demandará una millonaria inversión si pretenden volverla operativa nuevamente. Debemos ser muy cautos a la hora de pensar en la apertura del frigorífico, no será una tarea fácil despertar a este monstruo dormido, para volverlo a la vida.

Son capitales argentinos los que trabajan para la compra del frigorífica de Huinca Renancó

Gran expectativa

Lógicamente la novedad genera una gran expectativa en todo el sur provincial fundamentalmente por las fuentes laborales que puedan estar aparejadas a este nuevo proyecto para que sea un motor de reactivación de la economía regional.

Se trata de un predio de 53 hectáreas  de las cuales 42 se encuentran disponibles para agricultura. Cuenta con un sector de monte con eucaliptus, 8 hectáreas en zona de tratamiento (piletones) y un sector de 4 hectáreas con 11.000 metros cuadrados cubiertos más estacionamiento. En este caso, el valor inicial de ultima subasta en la cual no pudo ser vendido, fue de US$ 1.250.000”.

Con el cierre de esta industria cárnica en 2014 se perdieron 200 puestos laborales, situación que generó una profunda crisis en el sur cordobés. A pesar de las gestiones e intentos por conseguir nuevos inversores para volver a poner en marcha la producción, nada se había logrado hasta ahora.

Te puede interesar

El Santo "Cura Brochero" tiene su nueva imagen en la capilla de Parera

En la noche de este "Domingo de Ramos", luego de celebrar la Santa Misa, la comunidad católica tuvo la oportunidad de recibir y presenciar la bendición de la nueva imagen del Santo Gabriel del Rosario Brochero.

Huinca Renancó: Fue a pagar la luz llevando el dinero en una carretilla

El insólito episodio se vivió esta mañana en la localidad cordobesa del sur provincial, cuando el comerciante que debía abonar la factura de la energía eléctrica de su local, lo hizo llevando el dinero en una carretilla de albañilería, el importe de la boleta asciende a $840.000.

La Municipalidad de Parera asignó fondos para mejoramiento de edificios educativos

PARERA | Ante el próximo inicio del Ciclo Lectivo 2024 las diferentes instituciones educativas de Parera se abocan a tareas de refacción y reparación de sus edificios, tal es el caso del Colegio Secundario República del Perú y el edificio de las Salitas de Parera del JIN19.

La comuna de Adolfo Van Praet entregó útiles para los estudiantes de la localidad

Tras un relevamiento de los estudiantes que residen en la localidad, desde la comuna se hizo la compra, y ayer la entrega a todos quienes manifestaron la necesidad de acceder a esta significativa ayuda al momento de volver a las aulas, en un contexto económico complejo para las familias.

Investigan a una empleada municipal de Alvear que fue filmada presumiblemente vendiendo droga

Un video donde una mujer vendería unas "bochitas" que serían de marihuana en la localidad norteña se viralizó en las últimas horas. El municipio le pidió la renuncia a la empleada, pero esta no aceptó. La Justicia Federal ya tomó intervención en el caso.

Maisonnave: proyectan reciclar la vieja comisaría para construir un albergue

Rodecia Bernelli, asumió el 10 de diciembre su gestión al frente de la Comisión de Fomento convirtiéndose en la primera mujer en tener ese cargo desde la fundación de la localidad.