Se confirmó el adelanto exclusivo de Infotec, compraron el frigorífico

Regionales 02 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
Se confirmó el adelanto exclusivo de Infotec 4.0 que sorprendió a todos, los flamantes propietarios arribaron a Huinca este viernes y recorrieron las instalaciones ubicadas sobre ruta 26 entre Huinca Renancó y Villa Huidobro. En ese contexto confirmaron al medio local Cabledigital “Hemos firmado la compra”.
gimenez y bonzo
El abogado Sergio Bonzo junto al empresario Enrique Giménez. foto: Cabledigital

Tras la nota publicada el día jueves por nuestro diario, este viernes se informó que la adquisición se concretó en las primeras horas del día, firmando el acuerdo con las empresas que eran las propietarias del Frigorífico Carnes Huinca.

En la visita de hoy a la planta estuvieron presentes, Enrique Giménez, Socio Gerente de Vacuno Pacific y el abogado de la empresa, Dr. Sergio Bonzo, quienes recorrieron la Planta con el fin de conocer el estado de la misma. 

Cabe agregar que la Empresa “Vacuno Pacific” tiene sede en Ciudad autónoma de Buenos Aires y figura como una empresa de capitales nacionales de operaciones de intermediación de carne, excepto consignatario directo (incluye matarifes abastecedores de carne, etc.) y producción y procesamiento de carne y productos cárnicos.

El proyecto de la empresa indicaron que es a mediano plazo y consiste en refuncionalizar la planta para la exportación de Carnes a China. Algo que parece a primeras luces bastante complicado por el mal estado de las instalaciones, las cuales luego de tantos años de abandono habían sido calificadas por algunos como irrecuperables. Sin lugar a dudas será un gran desafío su puesta nuevamente en valor, y demandará una millonaria inversión si pretenden volverla operativa nuevamente. Debemos ser muy cautos a la hora de pensar en la apertura del frigorífico, no será una tarea fácil despertar a este monstruo dormido, para volverlo a la vida.

frigo-900x676Son capitales argentinos los que trabajan para la compra del frigorífica de Huinca Renancó

Gran expectativa

Lógicamente la novedad genera una gran expectativa en todo el sur provincial fundamentalmente por las fuentes laborales que puedan estar aparejadas a este nuevo proyecto para que sea un motor de reactivación de la economía regional.

Se trata de un predio de 53 hectáreas  de las cuales 42 se encuentran disponibles para agricultura. Cuenta con un sector de monte con eucaliptus, 8 hectáreas en zona de tratamiento (piletones) y un sector de 4 hectáreas con 11.000 metros cuadrados cubiertos más estacionamiento. En este caso, el valor inicial de ultima subasta en la cual no pudo ser vendido, fue de US$ 1.250.000”.

Con el cierre de esta industria cárnica en 2014 se perdieron 200 puestos laborales, situación que generó una profunda crisis en el sur cordobés. A pesar de las gestiones e intentos por conseguir nuevos inversores para volver a poner en marcha la producción, nada se había logrado hasta ahora.

frigorífico 4

Boletín de noticias