Son capitales argentinos los que trabajan para la compra del frigorífica de Huinca Renancó

Fue confirmada oficialmente la negociación por el frigorífico huinquense, ahora pudimos conocer que se desestimó la versión que daba cuenta de la compra por capitales chinos, la operación está muy avanzada y es la firma argentina Vacuno Pacific SRL domiciliada en CABA quien adquiriría el frigorífico.

Regionales 30 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
frigo-900x676
Frigorífico Carnes Huinca. foto: Cabledigital

Pudimos dialogar con allegados a la empresa quienes confirmaron la especie, pero aclararon que no se trata de capitales chinos sino que es la empresa Vacuno Pacífic de capitales argentinos quien viene negociando para ser la adquirente del frigorífico ubicado sobre ruta provincial 26, al oeste de Huinca Renancó. La idea sería ponerlo en marcha nuevamente para la exportación de vaca conserva, la cual es demandada desde los mercados asiáticos.

Incluso pudimos dialogar con el letrado Sergio Bonzo, que asiste a la firma dedicada a la comercialización de carnes, quien se mostró muy cauto al hablar de la operación comercial: "las tratativas están muy avanzadas, diríamos en un 95%" aseguró, al tiempo que explicó que faltan algunos detalles para llegar a la firma de este importante acuerdo.

Fueron muy cautos también al explayarse sobre el proyecto tendiente a la reactivación del complejo debido al tiempo que lleva cerrado. Afirmaron que es un proyecto a largo plazo, y que de cerrarse la operación, la reactivación no será inmediata, hay mucho trabajo por delante. 

frigorífico 4

Te puede interesar
7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Lo más visto