Provinciales Por: InfoTec 4.007/10/2021

Pepa solicitó al gobierno pampeano un "mapa de accidentología" para destinar eficientemente recursos

El Diputado de Propuesta Federal Eduardo Pepa, presentó este pasado viernes, un pedido de informe al Ministerio de Seguridad sobre un "Mapa de Accidentología" de la provincia con el fin de mejorar la asignación de recursos viales a los lugares donde se producen mayor cantidad de siniestros.

Con el acompañamiento de sus pares María Laura Trapaglia y Matias Traba, presentaron un Proyecto de Resolución solicitando información sobre las zonas de mayor riesgo vial en el territorio provincial "en Argentina mueren entre 7 y 8 mil personas por año a causa de accidentes de tránsito y que a pesar de las campañas de concientización: desde 1990 la cifra no se modifica" indicaron los legisladores.

Desde el bloque fundamentaron que contar con información sobre sobre la utilización de los elementos de
seguridad, incidentes de tránsito y las zonas, días y horarios de mayor siniestralidad en la provincia "sería de gran importancia para generar acciones de concientización efectivas sobre los accidentes viales".

Recordaron que en los últimos meses se han presentado en la Legislatura proyectos de distintos bloques con el objetivo de mejorar la infraestructura vial de la provincia en pos de prevenir y bajar los accidentes automovilísticos (construcción de rotondas, instalación de guardarrailes, iluminación de cruces), sin respuesta alguna.

Pepa indicó que existen tramos de rutas como la  llamada "del desierto", cruces de la RN5 y RP7, etc. donde son habituales los accidentes automovilístico y aseguró que "no se aprecia interés por cambiar esa situación".

Finalmente indican en el pedido que disponer de un “Mapa de accidentes de tránsito” con información actualizada sobre los siniestros viales de la provincia sería de gran ayuda para elegir con mayor precisión donde dirigir los recursos en infraestructura vial.

Mapa Nacional: 

Te puede interesar

Santa Rosa abre el juego: llegan las inscripciones para las Escuelas Deportivas 2026

El municipio santarroseño invita a vecinos de todas las edades a sumarse a las propuestas deportivas. Las inscripciones se realizarán los días 26 y 27 de marzo en el Estadio Municipal (Brasil 755). Las actividades inician el 6 de abril.

¡Telebingo Telebingo...! Pampeano realiza millonario sorteo por el 41° aniversario de DAFAS

El próximo 5 de abril se realizará un sorteo especial de Telebingo Pampeano por el 41° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). El juego sorteará en total más de $80.000.000 de pesos asegurados en premios y será transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana, Facebook y Youtube. 

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

Bomberos voluntarios de General Pico e Intendente Alvear recibieron la documentación que los acredita como beneficiarios de pensiones graciables provinciales, en reconocimiento por los servicios prestados a la comunidad, según lo dispuesto por la Ley 1,877.

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.