Provinciales Por: InfoTec 4.0 07 de octubre de 2021

Pepa solicitó al gobierno pampeano un "mapa de accidentología" para destinar eficientemente recursos

El Diputado de Propuesta Federal Eduardo Pepa, presentó este pasado viernes, un pedido de informe al Ministerio de Seguridad sobre un "Mapa de Accidentología" de la provincia con el fin de mejorar la asignación de recursos viales a los lugares donde se producen mayor cantidad de siniestros.

Con el acompañamiento de sus pares María Laura Trapaglia y Matias Traba, presentaron un Proyecto de Resolución solicitando información sobre las zonas de mayor riesgo vial en el territorio provincial "en Argentina mueren entre 7 y 8 mil personas por año a causa de accidentes de tránsito y que a pesar de las campañas de concientización: desde 1990 la cifra no se modifica" indicaron los legisladores.

Desde el bloque fundamentaron que contar con información sobre sobre la utilización de los elementos de
seguridad, incidentes de tránsito y las zonas, días y horarios de mayor siniestralidad en la provincia "sería de gran importancia para generar acciones de concientización efectivas sobre los accidentes viales".

Recordaron que en los últimos meses se han presentado en la Legislatura proyectos de distintos bloques con el objetivo de mejorar la infraestructura vial de la provincia en pos de prevenir y bajar los accidentes automovilísticos (construcción de rotondas, instalación de guardarrailes, iluminación de cruces), sin respuesta alguna.

Pepa indicó que existen tramos de rutas como la  llamada "del desierto", cruces de la RN5 y RP7, etc. donde son habituales los accidentes automovilístico y aseguró que "no se aprecia interés por cambiar esa situación".

Finalmente indican en el pedido que disponer de un “Mapa de accidentes de tránsito” con información actualizada sobre los siniestros viales de la provincia sería de gran ayuda para elegir con mayor precisión donde dirigir los recursos en infraestructura vial.

Mapa Nacional: 

Te puede interesar

Viajaban de Neuquén a Rosario y volcaron en cercanías de Algarrobo

Una pareja y sus dos hijos resultaron con heridas al volcar la Renault Duster en la que viajaban. El vuelco tuvo lugar en el kilómetro 274 de la Ruta nacional 151, a unos 30 kilómetros al sur de Algarrobo del Águila.

Denuncian una ola de despidos masivos en la Anses: serían más de 1.200 trabajadores

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció este viernes una ola de despidos masivos en la Anses que alcanzaría a más de 1200 trabajadores.

La Pampa: la deuda de Nación por viviendas supera los $1.000 millones

El Gobierno nacional dejó de financiar la construcción de viviendas sociales y otras obras de infraestructura complementarias en distintos puntos de la provincia y la deuda acumulada con La Pampa supera los mil millones de pesos, una suma alarmante que agrava la situación habitacional.

Sorprenden a tres furtivos

La policía sorprendió el domingo a tres personas que realizaban actividad de caza con jauría en forma irregular en la zona rural. Los agentes procedieron al secuestro del vehículo y a labrar infracciones a la ley de protección a la fauna y por falta de documentación habilitante.

Ardohain propone importar vacunas contra la aftosa para bajar su precio

El diputado nacional del Pro Martín Ardohain solicitó a través de un proyecto de resolución, que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autorice la importación de vacunas contra la fiebre aftosa.

Detectaron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se llevaron a cabo 1505 pruebas de alcoholemia, resultando en el registro de 26 casos positivos.