Regionales Por: InfoTec 4.009 de octubre de 2021

En Parera el vandalismo no descansa y las cámaras prometidas por la provincia aún no están instaladas

Vecinos de la localidad norteña, se manifestaron indignados por un nuevo hecho de vandalismo ocurrido en las últimas horas en la parroquia, a la vez que reclamaron celeridad en la instalación de las cámaras de videovigilancia que el gobierno pampeano prometió a la comuna en marzo de este año.

Daños en la Parroquia de Parera

Hay indignación por la sucesión de destrozos en Parera, hace apenas unos días el auto municipal que había sido adquirido por la comuna apareció vandalizado con pintura, también sufrieron roturas luminarias en el parque y ahora la Iglesia Católica fue víctima de este tipo de destrozos. 

Todo ocurre a escasos metros de la Comisaria de la localidad. Fueron los vecinos y peregrinos los que hicieron públicas las imágenes en sus redes sociales, sobre el estado en que se encontró en las últimas horas la Capilla "Nuestra Señora de Luján". 

Cámaras

En marzo de este año y luego del hecho ocurrido donde una vecina de la localidad fue asaltada a mano armada en pleno ejido urbano, el Ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, arribó a Parera junto al Jefe de la Policía de La Pampa de ese entonces  Héctor Lara, para reunirse con el Intendente, Juan Carlos Olivero.

En esa oportunidad y ante la preocupación manifestada por el mandatario local, iniciaron las gestiones ante el gobierno pampeano para la adquisición e instalación de cámaras de videovigilancia que permitan monitorear de manera permanente los principales espacios públicos. 

En junio, se confirmó que los elementos de vigilancia ya habían sido adquiridos por el Gobierno Pampeano por un monto que rondaría los 8 millones de pesos y, se aguardaba el envío de fondos a la comuna por mas de 2 millones de pesos para la instalación.

Desde la Municipalidad de Parera habían asegurado que ya estaba definido que sea personal de la Cooperativa Eléctrica de Realicó quienes realicen la instalación del sistema de cámaras de seguridad, las cuales estarán monitoreadas por personal capacitado desde un centro ubicado en la Comisaría Departamental de Parera.

Fuentes confiables consultadas hoy,  indicaron que esta semana pasada la Cooperativa trabajó en la colocación de la fibra óptica que enlaza hacia la Comisaría y hace un mes se llevó a cabo la licitación por parte del ejecutivo provincial. De acuerdo a la información estarían en proceso de armado de gabinetes. 

Al día de hoy no hay un grado de avance importante y los sucesos vandalicos no cesan. 

Vandalizaron el auto nuevo de la municipalidad de Parera

Te puede interesar

Comienzan las obras en el aeropuerto de Las Higueras para recibir los aviones de combate F-16

El Aeropuerto de Las Higueras, ubicado en Río Cuarto, Córdoba, se prepara para recibir a los aviones de combate F-16 adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina. Con una inversión de $12.700 millones, las obras de modernización y adecuación de la infraestructura comenzarán el próximo 3 de junio y se extenderán hasta el 3 de septiembre.

Se incendió una cosechadora cerca de Emilio V. Bunge: pérdidas totales

El siniestro ocurrió este martes al anochecer en un campo cercano a la localidad. A pesar del trabajo de los bomberos, la maquinaria quedó completamente destruida. No hubo heridos.

Un niño y su papá heridos en un accidente en camino rural de Cuatro Vientos

Fueron trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua por personal de Emergencias.

Liberaron un carpincho y 48 aves silvestres en una zona rural de Córdoba

Habían sido rescatados en procedimientos de control de fauna silvestre y rehabilitados en el centro de rescate Tatú Carreta.

Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”

La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.

Río Segundo: una mujer enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada

La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.