Parera descontrolada: Hoy destrozaron el Paseo de Artesanos "Oscar Lucero"
La localidad no sale de su asombro por la sucesión de hechos vandalicos prácticamente a diario. Ayer ingresaron a la Parroquia y destrozaron vidrios, lo mismo pasó con luminarias y hasta le arrojaron pintura al auto municipal. Las cámaras prometidas por el gobierno pampeano aún no están instaladas y hay enojo en la comunidad.
El parque, plantas en la ermita y la plaza, el auto municipal, la casa parroquial... ahora le tocó al Paseo "Oscar Lucero"...
Sobre el medio día de hoy, Abel, hijo del querido y recordado artesano Oscar Lucero, Abel se comunicó con este medio tras dar cuenta a autoridades municipales, de un nuevo acto de violencia y desprecio. Con mucho dolor narró que los hechos de vandalismo siguen y ahora le tocó al Paseo que atesora las obras de su padre.
"Las esculturas estaban ubicadas tal cual las había dejado ordenadas mi papá, pero desparramaron todo, estamos muy dolidos" señaló, a la vez que indicó que para ingresar al lugar abrieron un portón que siempre permanece cerrado.
Una sensación de indefención y angustia, una nueva agresión, esta vez al patrimonio cultural de todos los parerenses, una herida a la memoria de alguien que tanto amó a nuestro pueblo y a una familia de profundos valores y enorme respeto por todos. Solo esperar y adivinar a quien le tocará la próxima vez...
Cámaras
En marzo de este año y luego del hecho ocurrido donde una vecina de la localidad fue asaltada a mano armada en pleno ejido urbano, el Ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, arribó a Parera junto al Jefe de la Policía de La Pampa de ese entonces Héctor Lara, para reunirse con el Intendente, Juan Carlos Olivero.
En esa oportunidad y ante la preocupación manifestada por el mandatario local, iniciaron las gestiones ante el gobierno pampeano para la adquisición e instalación de cámaras de videovigilancia que permitan monitorear de manera permanente los principales espacios públicos.
En junio, se confirmó que los elementos de vigilancia ya habían sido adquiridos por el Gobierno Pampeano por un monto que rondaría los 8 millones de pesos y, se aguardaba el envío de fondos a la comuna por mas de 2 millones de pesos para la instalación.
Desde la Municipalidad de Parera habían asegurado que ya estaba definido que sea personal de la Cooperativa Eléctrica de Realicó quienes realicen la instalación del sistema de cámaras de seguridad, las cuales estarán monitoreadas por personal capacitado desde un centro ubicado en la Comisaría Departamental de Parera.
Fuentes confiables consultadas hoy, indicaron que esta semana pasada la Cooperativa trabajó en la colocación de la fibra óptica que enlaza hacia la Comisaría y hace un mes se llevó a cabo la licitación por parte del ejecutivo provincial. De acuerdo a la información estarían en proceso de armado de gabinetes.
Al día de hoy no hay un grado de avance importante y los sucesos vandalicos no cesan.
Te puede interesar
Alta Italia se prepara para celebrar sus 115 años con una semana de festejos
El intendente Hernán Gaggioli adelantó en diálogo con Infotec 4.0 la grilla de actividades que se desarrollarán desde el 21 al 28 de septiembre, con propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas de primer nivel. El show central contará con Lisandro Márquez, Román Ramonda y Tomás Vázquez.
Alta Italia avanza con la obra de desagües cloacales que cubrirá el 100% de la localidad
El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dialogó con Infotec 4.0 sobre el avance de la obra de cloacas que se está ejecutando en la localidad, un proyecto de gran envergadura que transformará la calidad de vida de sus habitantes. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS, DALE ME GUSTA Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-
Jornada de capacitación y trabajo conjunto de Bomberos Voluntarios en Ingeniero Luiggi
En la mañana de este domingo 17 de agosto, los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi llevaron adelante una intensa práctica de rescate vehicular y socorrismo, destinada a fortalecer las capacidades técnicas y operativas del cuerpo activo. Participaron los cuarteles de Embajador Martini, Parera y Caleufú.
Gran festival boxístico en Parera: jóvenes promesas locales brillaron en el ring
La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.
Empresa privada contratada por Vialidad Nacional realiza bacheo en la Ruta Nacional 188 frente a Rancul
Una empresa privada inició tareas de bacheo con material asfáltico en caliente sobre la Ruta Nacional 188, en el tramo que atraviesa la zona frente a la localidad pampeana de Rancul. El sector presenta un marcado deterioro en la carpeta asfáltica, que ya ha sido escenario de múltiples accidentes.
Nuevo radar meteorológico vigila el tiempo en el sur de Córdoba y el norte de La Pampa
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió su red de observación con la incorporación del radar meteorológico RMA 17, instalado en la localidad cordobesa de Alejandro Roca, una ubicación estratégica que permitirá monitorear en tiempo real fenómenos extremos que afecten al sur de Córdoba y al norte de La Pampa, con cobertura sobre Realicó y localidades vecinas.