INSÓLITO ROBO EN EMBAJADOR MARTINI, TODO QUEDÓ FILMADO
Nuevamente el sistema público de cámaras de seguridad con que cuenta Embajador Martini e Ingeniero Luiggi jugó un rol preponderante a la hora de esclarecer un extraño hecho delictivo, en perjuicio de un productor rural de la zona.
El pasado lunes se presentó en la subcomisaría de Embajador Martini un vecino de apellido Tosso, quien denunció que de un establecimiento de su propiedad, denominado "Las Palmeras" ubicado sobre ruta 2 entre los kilómetros 94/95, le sustrajeron del frente del mismo, cuatro ruedas de hierro antiguas las cuales provenían de sembradoras de su abuelo, por lo que para él tenían un elevado valor sentimental.
En el lugar quedaron marcas de su arrastre hasta cargarlas en algún vehículo, al mismo tiempo Tosso informó que a partir del hecho hizo público un pedido de información en sus redes sociales, en respuesta a ésto un vecino le comentó que había visto pasar un vehículo con un carro transportando ruedas similares dentro de Embajador Martini.
A partir de ese dato La policía de Martini a cargo del Subcomisario José María Córdoba revisó las imágenes archivadas de las cámaras de seguridad locales, descubriendo efectivamente que en 3 de las cámaras se observa claramente a una camioneta Kangoo con un carro del tipo "vidriero" transportando las ruedas.
En base a la trayectoria observada, se trasladaron a Ingeniero Luiggi para revisar las cámaras de esa localidad, allí se detectó el tránsito de la camioneta con el carro, incluso en una esquina el vehículo detuvo su avance por unos momentos y quedó registrado claramente pudiéndose leer en el carro la inscripción de "Portones Levadizos Sarmiento" y un número de teléfono.
Con esa prueba se solicitó a la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad a cargo del Dr. Juan Ignacio Pellegrino las órdenes de allanamiento, quien a través del Juez Ever Pregno autorizó los procedimientos, se allanó la vivienda del propietario y el galpón de trabajo, en éste último se secuestraron las ruedas, la camioneta utilizada y el carro de transporte.
Los implicados en el hecho serían 5 mayores de edad, los cuales están a disposición de la Justicia.
Te puede interesar
Dolor e indignación en Santa Rosa: hallaron muerto a Juanito, el perro robado días atrás
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
Violento episodio en Santa Rosa: amenazó a la policía con un machete y su hermana salió con una barra de hierro
El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.
"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito
Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.
Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos
Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.
Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado
El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.