Mario Negri llega a La Pampa este miércoles para reunirse con los candidatos de JxC
El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Dr. Mario Negri, visitará la ciudad de Santa Rosa en apoyo a la campaña de Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra.
El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, brindará una conferencia de prensa, este miércoles 20 de Octubre a las 9,15 hs. en el hotel La Campiña, de Santa Rosa
De la misma participarán los candidatos a senadores y diputados nacionales, Daniel Kroneberger, Martín Maquieyra, Victoria Huala y Marcela Coli. Se ha formulado una invitación abierta a todos los medios a participar de la misma.
Mario Negri aseguró que “JxC no empuja al Gobierno, pero tampoco nos vamos a dejar usar”
El diputado radical afirmó que la oposición no acudirá a un “abrazo del oso”, pero ratificó que debe ser el Congreso el ámbito de discusión de un paquete de leyes. Además, expresó su repudio a los hechos vandálicos al monumento de las víctimas de Covid-19.
El diputado nacional y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri (Córdoba) lanzó fuertes críticas hacia el Gobierno Nacional porque “por un lado amenazan a un humorista, por otro van a Chile a defender a Jones Huala”, y remarcó que a ”nosotros no nos usa nadie. La idea de un país serio es poner las cartas sobre la mesa”.
En declaraciones con un canal de noticias, el legislador cordobés cuestionó al Gobierno, tras ser consultado por si la oposición acudirá al diálogo nacional anticipado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: “¿Quién va a construir un diálogo?, si por un lado amenazan a un humorista, por otro van a Chile a defender a Jones Huala, por el otro en el acto de ayer se pisotea el memorial de las víctimas del Covid- 19”, y se preguntó: “¿Cuál es el Gobierno? ¿Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner)? Hoy el Gobierno está deshilachado”.
En este sentido, recordó que “cuando perdieron en 2009, también llamaron al diálogo nacional. Una cosa es Mise-en-scène, una gran fotografía, decir ´vengan todos al pie´. Eso es el abrazo del oso, eso no es el diálogo”.
“En todo caso, el Gobierno debe tener un plan, porque lo que hay hoy es un no plan. Tendrá que mandar al Congreso un paquete de leyes, ése es el ámbito de discusión que tendrá la representación que reflejen las urnas el 14 de noviembre”, manifestó Negri.
A su vez, sostuvo que “deben tener la certeza de que nosotros no empujamos a nadie, pero tampoco a nosotros nos usa nadie”, y señaló que “la idea de un país serio es poner las cartas sobre la mesa, con un diagnóstico real y el que gobierna es el responsable de llevar adelante el plan”.
Por otro lado, el diputado radical expresó su repudio por el vandalismo al memorial de los fallecidos por Covid – 19 que está emplazado en Plaza de Mayo: “Anida la idea de que los reclamos hechos al Gobierno por los muertos en la pandemia son una conjura opositora, que quienes los hacen son traidores”.
En ese marco, cuestionó: “En realidad, ayer simbólicamente mataron por segunda vez a quienes fallecieron por Covid–19, no porque el Gobierno haya querido matarlos, pero está claro que se podría haber evitado muchas muertes”, y concluyó: “Además, rompieron la foto más fuerte en términos simbólicos de lo que fue la violencia institucional durante la cuarentena, que es la de Solange”.
Te puede interesar
El Atuel volvió a correr por Algarrobo del Águila y renueva expectativas en la comunidad
El intendente Oscar Gatica destacó el impacto positivo de la presencia del río, aunque aclaró que no se trata del cumplimiento del fallo de la Corte por parte de Mendoza. También valoró el acompañamiento del Gobierno provincial en obras, ferias y programas sociales.
Provincias patagónicas consensúan estrategia para proteger la marca “Patagonia” en vinos
Funcionarios provinciales, el INPI y la Cámara de Bodegueros Exportadores de la Patagonia avanzaron en una agenda común para resguardar la denominación en mercados internacionales y evitar usos indebidos.
El Gobierno provincial participó de la Tercera Jornada Notarial Pampeana en Santa Rosa
El subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, representó al Ejecutivo pampeano en la apertura del encuentro organizado por el Colegio de Escribanos, que reunió a profesionales de toda la región.
Tres firmas cotizaron para las obras de readecuación del Depósito de Medicamentos de la provincia
En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó esta mañana la licitación privada para la readecuación del edificio destinado al funcionamiento del Depósito de Medicamentos de la Provincia.
Ziliotto firmó convenios con siete municipios para optimizar los desagües pluviales
El gobernador Sergio Ziliotto firmó convenios con siete intendentes e intendentas para la limpieza de más de 22 kilómetros de canales pluviales en distintas localidades. Las obras, financiadas por la Provincia a través del PROMANCA, demandarán una inversión superior a los 98 millones de pesos.
Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados
La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.