(VIDEOS) Bongiovanni: "esta obra es una gran apuesta para este Parque Industrial"
Durante las primeras horas de este lunes, en el parque industrial de Realicó, "Omar Sola", se firmo el convenio entre la intendente de General Pico, Fernanda Alonso y la mandataria local, Viviana Bongiovanni, para el asfaltado de la calle central del parque, obra que comenzaría recién en el mes de enero de 2022, indicaron las funcionarias.
Es una obra a la que se le van a destinar 60 millones de pesos, “es una gran apuesta como siempre decimos, a la producción”, sostuvo Bongiovanni. Además, aclaró que es un importe no reintegrable que viene desde Nación, y agradeció a su vez la colaboración del diputado, Ariel Rauschenberger para la concreción del aporte.
Dicha obra, comenzará a realizarse en enero, y el tiempo de ejecución es de 120 días, es decir, cuatro meses.
Intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni
Por otro lado, Alonso destacó el trabajo que viene haciendo en varios municipios la planta descentralizadora de asfalto de General Pico, y aclaró "que si todo sale como está previsto en enero estarán visitando estas calles nuevamente y ya en obra".
“La verdad es algo muy importante lo que definiste, vas a ver el cambio notable que tendrá este lugar”, le explicó a Bongiovanni. Además, no es solo el asfalto, también las alcantarillas y cordones cuneta, dando la posibilidad de tratar varios espacios más que hay dentro del parque, sostuvo la intendente de General Pico.
“Es un honor, estamos agradecidos y es una enorme responsabilidad la que estamos asumiendo como organismo descentralizado de la Planta de Asfalto de Pico”, agregó.
Intendente de Pico, Fernanda Alonso
A su vez, tuvo la palabra también el Ingeniero, Jorge Gaba, quién explicó que la construcción tendrá distintos matices. “Se construirán badenes y cordones cuentas que son 2.500 metros lineales, y además de eso, 9 mil metros cuadrados de carpeta”, señaló.
Ingeniero Juan Gaba
Aclaró también que el pavimento lo producen en la planta de Pico, ya que trabajan con el material en caliente, y se traslada desde allí, que al ser en enero no habrá mayores inconvenientes porque la temperatura se mantendrá perfectamente, concluyó.
Luego de lacto ambas intendentes junto a sus comitivas recorrieron varias empresas instaladas en el Parque Industrial "Omar Sola", donde pudieron apreciar los trabajos que realizan, las instalaciones con que cuentan, al tiempo que los empresarios y profesionales explicaron sus diversas actividades, proyectos y necesidades a futuro.
Directora de Desarrollo Local y Producción, Gisella Cabrera
Secretario de Obras Públicas, Maximiliano Menjibar
Imágenes de la recorrida:
Te puede interesar
Realicó este finde: peña de la tradición, media maratón y encuentro de iglesias evangélicas
La agenda cultural, deportiva y comunitaria de Realicó llega este fin de semana con múltiples propuestas que reflejan la energía y el movimiento de la localidad. Desde el municipio, Gisella Cabrera y Gastón Achával adelantaron a Infotec 4.0 los detalles de las actividades que se desarrollarán entre el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre, con espectáculos tradicionales, una exigente competencia atlética y un encuentro de iglesias evangélicas que reunirá a fieles de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
La Asociación Rural de Realicó realizará una charla sobre trazabilidad electrónica y el Plan de Aftosa 2026
La Asociación Rural y de Fomento Realicó invita a productores y público interesado a participar de una charla informativa sobre “Trazabilidad electrónica y cambios en el Plan de Aftosa 2026”. La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 3 de noviembre a las 20 horas en el salón de la entidad.
Profundos cambios en el Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó
El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.
Así se hacen tus anteojos: el arte y la precisión digital detrás de cada lente en Óptica Seiki
La Óptica Seiki de Realicó, dirigida por Alfredo Menichetti, incorporó recientemente una biseladora automática de última generación, un equipo que permite realizar el tallado de lentes recetados con una precisión milimétrica y en tiempos notablemente más rápidos. La adquisición representa un avance significativo en materia de tecnología óptica dentro de la región norte de La Pampa, brindando a los vecinos un servicio con estándares profesionales equiparables a los de los grandes centros urbanos. MIRÁ EL VIDEO DONDE EL ÓPTICO EXPLICA TODO EL PROCESO Y LO MUESTRA EN TIEMPO REAL. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA NO PERDERTE NINGUNA NOTA.-
Alumnos de la Escuela N° 34 ya partieron hacia Salta rumbo a la Feria de Ciencias
Los alumnos de cuarto grado de la Escuela N° 34 “San Martín”, Nahuel y Josefina, acompañados por su docente seño Eliana, partieron esta mañana integrando la delegación de la provincia de La Pampa hacia la ciudad de Cafayate, en la provincia de Salta. Allí se desarrollará la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2025, entre el 29 y el 31 de octubre, donde los estudiantes tendrán su momento de exposición.
Final: Contundente triunfo del candidato de Milei en Realicó
Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Javier Milei, Adrián Ravier, se impuso de manera categórica en Realicó al obtener 2.552 votos (51,29%), frente a los 1.901 sufragios (38,20%) del Frente Defendamos La Pampa.