(VIDEO) Mirá el arribo del primer micro a la terminal de Realicó
A partir de las 00 horas de anoche salió de servicio formal la vieja terminal y fue activada la de Indios Pampa y colectora de ruta 35, minutos antes de las 2 de la madrugada ingresó el primer coche y te lo mostramos en exclusivo, además dialogamos con el secretario de Gobierno municipal, Fernando Rezza.
Material Exclusivo de Infotec 4.0
Anoche minutos antes de las 2 de la madrugada arribó el primer micro de larga distancia a la nueva terminal, se trató de un coche de la empresa Dumas Cat, el número 5029 con destino final en la ciudad de Córdoba capital. De esta forma se puso en marcha de manera efectiva la terminal de micros realiquense, funcionarios informaron que tras el contacto con la CNRT (Comisión Nacional De Regulación del Transporte), dicho ente informó a las empresas la necesidad de dejar de concurrir a la terminal ubicada en la intersección de Avenida Mullally y Constitución para, a partir de las cero horas de anoche dirigirse al nuevo edificio.
En la práctica las empresas aún no han notificado a los choferes del cambio, por lo cual se ha dispuesto de personal en el viejo edificio para que redireccione las unidades automotor hasta el nuevo edificio en bulevar Indios Pampa y colectora de ruta nacional 35, será esto un periodo de adaptación hasta que los conductores se familiaricen con el cambio de destino en Realicó.
Minutos después arribó la segunda unidad, un coche de la empresa Chevalier, la unidad número 8718 con destino final a la terminal capitalina de Retiro, en este caso también este micro ingresó a la vieja terminal desconociendo los conductores la modificación, y desde allí fue redireccionada a al nuevo destino, lo que hicieron trasladándose por dentro de la ciudad en este caso, y otro dato llamativo fue que tras su arribo, los conductores maniobraron para atracar en sentido inverso al coche anterior, con la intención de que la puerta de los pasajeros quede del lado del andén.
En el lugar se pudo observar al secretario de Gobierno Fernando Rezza, al director de Recursos Humanos Marcelo Morales, y minutos antes habían estado el titular de Obras Públicas Maximiliano Menjíbar y la responsable de Turismo Liliana Burgos.
En diálogo con Infotec 4.0, a minutos de la partida del primer micro de larga distancia, el secretario de Gobierno municipal se refirió a la obra destacando que "es muy importante para todos, para toda la gente de Realicó, poner en funcionamiento la terminal de ómnibus, es una gestión que cuando la iniciamos con José (Álvarez) enseguida tuvimos que ir a destrabar gestiones en Vialidad Nacional, tuvimos que ver el tema de las cosas que había que reparar, las refacciones, techos, se puso toda la energía, toda la gestión, después le tocó a Viviana (Bongiovanni) seguir gestionando con la provincia por los costos de la obra, ya se ve acá la magnitud de la terminal".
Secretario de Gobierno Fernando Rezza
Con respecto a las expectativas en cuanto al movimiento y el impulso económico que la nueva terminal pueda generar, Rezza se mostró esperanzado, en tal sentido sostuvo: "Esperamos que esto genere un movimiento económico para Realicó, para la gente que por ahí tiene la posibilidad de poner algún negocio, el bar, la concesión del restaurant y todo lo que implica una terminal de estas características".
Ayer miércoles, la municipalidad emitió un comunicado informando que el evento de inauguración de la terminal se postergaba para el próximo 26 de noviembre, sobre esa determinación el Secretario de Gobierno explicó que "Hace un año y medio o dos que nos tocó asumir, le pusimos toda la energía a la terminal, a una obra que venía muy postergada y que era un reclamo continuo de la sociedad, se dio en este momento, por un contratiempo u otro, podría haber estado 10 o 15 días antes, por cuestiones climáticas, por el asfalto se fue postergando y coincidimos en esta fecha, justo se da que hay un proceso electoral en marcha, el Código Electoral nos marca una cosa, nosotros los pensamos por el lado de que era una obra de gestión, y la inauguración es un condimento solamente, lo importante es que se ponga en funcionamiento, no lo pensamos como una inauguración sino como una fiesta, algo que le de alegría a la gente de Realicó y la zona, por lo que significa la obra".
Te puede interesar
Realicó fue sede de un nuevo encuentro de formación para equipos de apoyo a la inclusión.
Esta mañana, desde las 8:30 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó fue escenario del cuarto encuentro de la segunda cohorte presencial de la formación “Los equipos de apoyo y la dimensión institucional de la intervención”, destinada a profesionales del norte pampeano.
Realizarán en Realicó una capacitación para la poda del arbolado urbano
La Municipalidad de Realicó invita a toda la comunidad a participar de la Jornada de Buenas Prácticas de Poda del Arbolado Urbano, que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de junio a las 8:30 h, en el Centro Cultural y de Convenciones.
La Cooperativa de Realicó impulsa su modernización con crédito provincial
El Gobierno de La Pampa otorgó un crédito de 10 millones de pesos a la Cooperativa Popular de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Realicó para la adquisición de medidores inteligentes, en el marco de su ambicioso proyecto de modernización tecnológica.
Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025
La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.
Martín Tacchini, el realiquense que viajó a Santiago del Estero para ver a Platense campeón
Martín Tacchini es subcomisario en la Departamental de Realicó, pero en esta ocasión no fue noticia por su función pública, sino por una pasión que lo acompaña desde la infancia: su amor incondicional por el Club Atlético Platense. Fanático del “Calamar”, Martín viajó más de 1.000 kilómetros hasta Santiago del Estero para presenciar la histórica final en la que Platense se consagró campeón, y compartió con Infotec 4.0 una historia cargada de emociones, recuerdos familiares y fidelidad sin límites. MIRÁ TODAS NUESTRAS NOTAS EN EL CANAL DE YOUTUBE EXCLUSIVO DE INFOTEC 4.0.-
Realicó quiere ser nuevamente sede de Infomatrix: Sola recibió a estudiantes del I.P.S.F.
El intendente recibió a estudiantes del I.P.S.F. y crece la expectativa por una nueva edición de Infomatrix en Realicó. El entusiasmo y la proyección de los estudiantes del Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.) renuevan las expectativas para que Realicó vuelva a ser sede de los certámenes Infomatrix y Robomatrix en 2025.