Regionales Por: INFOTEC 4.005/11/2021

Doloroso recuerdo: Hace nueve años se encontraba el cuerpo de Sofía Viale

Este viernes 5 de noviembre se cumplen nueve años de un triste y doloroso recuerdo para toda la comunidad piquense: un día como hoy de 2012, la Policía encontraba el cuerpo de la pequeña Sofía Viale.

El cuerpo de la niña estaba enterrado en el patio trasero de la casa de Juan José Janssen. La Policía se hizo presente alrededor de las 19 horas en esa vivienda ubicada en calle 29 entre 40 y 42, N° 2055 a dos cuadras de donde vivía Sofía Viale que había estado desaparecida durante 66 días.

Los sucesos comenzaron a conocerse después de lo ocurrido en la mañana de ese 5 de noviembre cuando una menor logró escapar con golpes y heridas en su cuerpo después de que una persona de 35 años – Juan José Janssen-, la amenazara con un cuchillo y la obligara a ingresar a la vivienda con la intención de abusar de ella.

A partir de allí y tras la denuncia realizada en Comisaría Segunda, la División de Criminalística de la UR II llegó a esta vivienda y comenzó a realizar las tareas de investigación correspondientes al caso.

En un determinado momento les habría llamado la atención que debajo de esa parrilla había envases de bebidas muy cerrados herméticamente y uno encima de otros.

Al despejar estos envases, y al observar que el terreno se hundía, introdujeron un palo que inmediatamente se enterró por completo. Esto hizo que se comenzara con las excavaciones correspondientes hasta hallar a una cierta profundidad un cuerpo enterrado.

Juan José Janssen tenía sobre sus espaldas cinco casos de abusos, uso de armas y lesiones en contra de otras mujeres.

Fue condenado a la pena de prisión perpetua, por la Justicia piquense, luego que el Tribunal integrado por los jueces de audiencia Fabricio Losi, Carlos Pellegrino y Pablo Durigón, en forma unánime determinara que abusó y asesinó en su domicilio del barrio Indios Ranqueles, a la pequeña Sofía Milagros Viale de 12 años, el 31 de agosto del 2012.

InfoPico

Te puede interesar

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas

La Municipalidad de Rancul, a través del área de Catastro, emitió un comunicado dirigido a los vecinos que se encuentren realizando construcciones o que hayan ejecutado obras, ampliaciones o mejoras en sus propiedades y aún no las hayan declarado.

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.