Doloroso recuerdo: Hace nueve años se encontraba el cuerpo de Sofía Viale

Regionales 05 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Este viernes 5 de noviembre se cumplen nueve años de un triste y doloroso recuerdo para toda la comunidad piquense: un día como hoy de 2012, la Policía encontraba el cuerpo de la pequeña Sofía Viale.
sofia viale

El cuerpo de la niña estaba enterrado en el patio trasero de la casa de Juan José Janssen. La Policía se hizo presente alrededor de las 19 horas en esa vivienda ubicada en calle 29 entre 40 y 42, N° 2055 a dos cuadras de donde vivía Sofía Viale que había estado desaparecida durante 66 días.

Los sucesos comenzaron a conocerse después de lo ocurrido en la mañana de ese 5 de noviembre cuando una menor logró escapar con golpes y heridas en su cuerpo después de que una persona de 35 años – Juan José Janssen-, la amenazara con un cuchillo y la obligara a ingresar a la vivienda con la intención de abusar de ella.

A partir de allí y tras la denuncia realizada en Comisaría Segunda, la División de Criminalística de la UR II llegó a esta vivienda y comenzó a realizar las tareas de investigación correspondientes al caso.

En un determinado momento les habría llamado la atención que debajo de esa parrilla había envases de bebidas muy cerrados herméticamente y uno encima de otros.

Al despejar estos envases, y al observar que el terreno se hundía, introdujeron un palo que inmediatamente se enterró por completo. Esto hizo que se comenzara con las excavaciones correspondientes hasta hallar a una cierta profundidad un cuerpo enterrado.

Juan José Janssen tenía sobre sus espaldas cinco casos de abusos, uso de armas y lesiones en contra de otras mujeres.

Fue condenado a la pena de prisión perpetua, por la Justicia piquense, luego que el Tribunal integrado por los jueces de audiencia Fabricio Losi, Carlos Pellegrino y Pablo Durigón, en forma unánime determinara que abusó y asesinó en su domicilio del barrio Indios Ranqueles, a la pequeña Sofía Milagros Viale de 12 años, el 31 de agosto del 2012.

InfoPico

Boletín de noticias