Vacunación en niños: Citarán a Carla Vizzotti a Diputados para que dé explicaciones sobre el uso de Sinopharm
Lo anunció la diputada Graciela Ocaña, que quiere saber por qué la campaña de vacunación se inició en la Argentina antes que en China, país de origen de la vacuna contra el Covid-19 utilizado en los menores.
En medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus a chicos de 3 a 11 años en todo el país con dosis de Sinopharm, la diputada Graciela Ocaña anunció este viernes que citarán a la ministra de Salud Carla Vizzotti a la Comisión de Salud de la Cámara Baja para que explique por qué se inició este proceso en la Argentina cuando esto no había ocurrido en China, el país de origen del mencionado suero.
“Vizzotti y el Ministerio de Salud mintieron. Dijeron que ya estaba implementada la vacuna Sinopharm a menores en China y nunca sucedió. Por eso vamos a citar a la Ministra a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para que dé explicaciones. ¿Hasta cuándo van a seguir mintiendo?”, publicó en su perfil de Twitter la legisladora de Juntos por el Cambio.
Las fuentes del entorno de Ocaña consultadas por TN señalaron que “si bien Vizzotti será citada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, hay que ver si responde. Lo más probable es que no acepte la citación, porque no le gusta exponerse a este tipo de situaciones”.
Con respecto a los motivos por los cuales en la Argentina se inició la campaña de inmunización antes que en el gigante asiático, aseguraron que “sospechamos que todos los trámites se apuraron en nuestro país para poder hacer un anuncio antes de las elecciones como el que hicieron. Pero lo más grave es que Vizzotti dijo que este proceso ya había comenzado en China, y esto es mentira”.
La citación a la titular de la cartera sanitaria, a la que accedió TN, también lleva la firma del diputado del PRO Waldo Wolff. En el texto ambos legisladores realizan su solicitud para que Vizzotti “brinde explicaciones relativas a la vacunación contra el Covid-19 de los/as niños/as de entre 3 y 11 años de edad, detallando a partir de qué estudios técnicos se ha autorizado la aplicación de la vacuna de origen chino “Sinopharm” para niños/as de esta franja etaria, y garantizando la publicidad de estos datos con el fin de llevar tranquilidad a padres y madres”.
Te puede interesar
Severos daños por el temporal en San Juan: Vialidad Nacional cortó la Ruta 141
Las autoridades prohibieron la circulación de camiones y colectivos, mientras evalúan las reparaciones necesarias tras las lluvias.
Cordero defendió la reforma laboral y aseguró que el objetivo es "crear empleo genuino y dar seguridad jurídica"
El Secretario de Trabajo ratificó el rumbo del proyecto oficialista. Destacó la creación del Fondo de Asistencia Laboral para que las Pymes puedan afrontar despidos sin descapitalizarse y aclaró la polémica sobre las vacaciones: "Se mantienen igual, solo se permite acordar su fraccionamiento".
Un récord histórico con más de 50 millones de pasajeros aéreos en 2025 en Argentina
Según datos oficiales de la ANAC, fue el mejor año de la historia para la aviación comercial en Argentina. El mercado superó marcas previas tanto en vuelos de cabotaje como internacionales, impulsado por la desregulación y la apertura de nuevas rutas que beneficiaron la conectividad del interior gracias a la política de "Cielos Abiertos".
Bomberos: La Pampa recibirá más de 4.000 millones de pesos del Subsidio Nacional 2026
El Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó la distribución de fondos para los cuarteles de todo el país a través de la Resolución 91/2026. En nuestra provincia, cada una de las 38 asociaciones recibirá casi 95 millones de pesos, mientras que la Federación Provincial percibirá más de 560 millones destinados a operatividad y capacitación.
"Un disparate": Milei desmintió tajantemente un supuesto acuerdo para recibir deportados de EE.UU.
El Presidente salió al cruce de versiones periodísticas, atribuidas a The New York Times, que aseguraban negociaciones con la administración de Donald Trump para que Argentina funcione como receptor de inmigrantes expulsados. Desde el Gobierno calificaron la información como "100% falsa".
"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC
La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.