Provinciales Por: InfoTec 4.015/11/2021

“No creo que haya sido un voto castigo”

El senador electo y ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, resaltó el trabajo de la militancia y felicitó a Juntos por el Cambio por el triunfo de ayer. “Nosotros vamos a trabajar por la Provincia de La Pampa y por el bien del país”, adelantó.

Bensusán dijo tras el resultado que “no pudimos lograr el triunfo que esperábamos, los análisis vendrán a partir de mañana, cómo dijo el Gobernador, hay varios factores, y bueno, felicitar a Juntos por el Cambio, el electorado los eligió y veremos a partir de mañana que pasa”, dijo este domingo tras asumir la derrota. 

“Nosotros vamos a trabajar por la Provincia de La Pampa por el bien del país, espero que todos lo hagamos para que el país salga adelante y para beneficiar a la provincia”, señaló.

“Uno quería una victoria, pero el electorado priorizó otras cosas, otro mensaje. Nosotros vamos a ir al Congreso a trabajar por el país y por La Pampa. Esperemos que los legisladores por la Provincia trabajemos todos juntos para seguir teniendo presupuesto nacional, para que se sigan desarrollando las obras públicas”, agregó.

– ¿No llama la atención el resultado en el norte?

– Fue similar a las PASO, en el total de la Provincia hemos recuperado unos 17 mil votos. Ese fue un trabajo importante de la militancia en la provincial, se revirtió Santa Rosa, Victorica, 25 de Mayo, pero en definitiva en el contexto provincial JxC tuvo una victoria con más o menos el mismo caudal de votos. Quien no fue a votar en septiembre y fue ahora, mayormente votó al justicialismo.

– ¿Hubo un voto anti k?

– No, creo que no, se elegían legisladores nacionales, la lista del FdT la integraban diferentes sectores del justicialismo y del frente, con lo cual no creo que haya sido un voto castigo.

Plan B Noticias 

Te puede interesar

Más control y transparencia para entidades que reciben fondos públicos

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) suscribieron un convenio de colaboración institucional destinado a fortalecer la transparencia, facilitar el acceso a la información pública y optimizar los mecanismos de control sobre asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y fundaciones que reciben recursos del Estado.

El Centro Radio Oncológico atendió a 20 pacientes en su primer mes y consolida su rol regional

El Centro Regional Radio Oncológico de La Pampa cumplió su primer mes de funcionamiento con 20 pacientes atendidos y 12 tratamientos iniciados. El Gobierno provincial destacó el impacto de la nueva infraestructura para garantizar atención oncológica de alta complejidad sin necesidad de derivaciones fuera de la provincia.

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.

Comunidad Organizada reclamó transparencia en Pampetrol y cuestionó la gestión provincial del COIRCO

La Cámara de Diputados rechazó hoy el tratamiento sobre tablas de los proyectos de resolución presentados por los diputados de Comunidad Organizada, mediante los cuales solicitaban que el Poder Ejecutivo Provincial informara sobre créditos otorgados en el marco de la ley N° 2675 de hidrocarburos, como también distintos aspectos vinculados a Pampetrol S.A.P.E.M. y que los integrantes de su Directorio y Sindicatura concurrieran a esta Cámara para brindar explicaciones sobre la marcha de la empresa.

Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo: fortalecimiento del desarrollo turístico minero pampeano

Las Secretarías de Energía y Minería y de Turismo del Gobierno de La Pampa llevaron adelante las Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo, un espacio de capacitación e intercambio que reunió a más de 50 prestadores de servicios turísticos, guías, referentes municipales, especialistas y actores interesados en los salitrales y salinas pampeanas.

La Pampa impulsa un peaje para camiones que transportan arena a Vaca Muerta

El gobernador Sergio Ziliotto enviará un proyecto de ley a la Legislatura para habilitar el cobro de peajes en rutas provinciales al transporte pesado. La medida apunta a financiar el mantenimiento vial ante el deterioro provocado por el intenso tránsito y la falta de respuestas del Gobierno nacional.