Provinciales Por: INFOTEC 4.0 18 de noviembre de 2021

Se reportó un nuevo caso en la provincia y pertenece a Realicó

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 18 de noviembre se finalizó con el procesamiento de 354 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de Realicó, Eduardo Castex  Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.

Hasta el corte de la información, en un total de 354 muestras analizadas, una persona residente en Realicó resultó positiva para COVID-19. 

Técnicas de procesamiento
Total de muestras provincial 354
Técnica LAMP-PCR:  5 muestras
PCR-ct   64 muestras
Test de Antígenos 285 muestras

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 214.853 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa          118-0
General Pico        66-0
Toay: 2/0
Trenel: 5/0
Ingeniero Luiggi: 7/0
Realicó: 10/1
25 de Mayo: 5/0
Victorica: 40/0
Embajador Martini: 2/0
Catriló: 2/0
General Acha: 17/0
Eduardo Castex: 7/0
Guatraché: 4/0

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 67.957 casos positivos para COVID-19, de los cuales 17 permanecen activos, 891 han fallecido y 67.049 se han recuperado, 5 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 4 en Santa Rosa,  3 en Eduardo Castex, 3 en General Pico,  2 en 25 de Mayo, 2 en Realicó,  1 en Colonia Barón, 1 en Conhello y 1 en Embajador Martini.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 50 personas en toda la Provincia.

Total de internados COVID-19 positivo: 3 pacientes
- Se encuentra internado un paciente en UTI del Hospital Lucio Molas
- En el Hospital de Eduardo Castex, dos pacientes en clínica médica

Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 139 unidades de terapia
- 65 UTI adultos COVID-19, de las cuales una se encuentra ocupada
- 74 UTI no COVID-19, de las cuales 54 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 39.56 %.(corte de la información realizado a las 18)

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se informaron fallecimientos

Te puede interesar

Desafío de Regularidad: más de 50 equipos competirán en La Pampa

La emoción y la adrenalina se apoderarán de las calles de La Pampa con la carrera de Regularidad que se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo, desde Santa Rosa hasta Villa Maza. Más de 50 equipos ya se inscribieron para participar en este desafío que pondrá a prueba la destreza y habilidad de los pilotos.

Otro estafa por 5 millones de pesos a un vecino santarroseño

Un hombre santarroseño, mayor de edad, fue víctima de una nueva estafa mediante un correo electrónico. En esta ocasión, fue por la suma total de 5 millones de pesos.

Revocan fallo y ordenan a obra social cubrir el 100% del costo de asistencia a persona con discapacidad en La Pampa

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa revocó una sentencia de primera instancia y le ordenó a la obra social provincial, Sempre, cubrir el 100 por ciento del costo de la asistencia domiciliaria para una persona con discapacidad de por vida.

Convocan a participar del Consejo de Niñez y Adolescencia

La Secretaría del Consejo de Niñez y Adolescencia provincial informó el inicio de la convocatoria para la elección de representantes de niños, niñas y adolescentes ante el organismo. La inscripción tiene como fecha límite el día 30 de abril, y se realiza a través de un formulario digital para que, aquellas personas interesadas, puedan completar con sus datos personales.

Sensibilización y capacitación en RCP para mujeres en Santa Rosa

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en colaboración con el Ministerio de Salud, llevó a cabo una jornada de sensibilización y capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la ciudad de Santa Rosa con la presencia de más de 100 mujeres.

Una chica de 13 años atacó con un cuchillo a otra de 15 y fue internada

Una chica de 15 años fue herida con un arma blanca y debió ser internada este mediodía. La autora del ataque habría sido otra menor de 13 años de edad. El hecho ocurrió en la zona sureste de la ciudad de Santa Rosa.