Nacionales Por: InfoTec 4.0 18 de noviembre de 2021

ANAC clausuró la pista del aeroclub de Bariloche, allí operaban aviones hidrantes

El Aeroclub Bariloche fue clausurado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La medida se conoció ayer antes de un vuelo que ya no pudo concretarse y rige hasta el 10 de enero.

aeroclub bariloche 2

Daniel Dias, vocal de la comisión directiva del Aeroclub, se mostró sorprendido por la decisión y aseguró que desconocen el motivo de la clausura. "Así lo determinó la jefa de Aeródromo y no presentan justificativo alguno para el cierre", dijo.

El cuidador del aeroclub, que funciona desde 1942 en Bariloche, reconoció que se enteraron de casualidad. "Sucede que antes de cada vuelo, se consultan los Notam (Notice to Airman o Avisos a los Aviadores). Es información para los pilotos con las novedades de cada lugar. Cuando surge algún problema, se publica. Así nos enteramos que estaremos cerrados hasta el 10 de enero", advirtió Dias.

Agregó que los Notam solo contienen información "rápida y resumida" que permite saber a un piloto si puede aterrizar o no o bien, si hay alguna información de último momento. "Avisan simplemente si hay algún equipo fuera de servicio o animales en la pista, entre otras circunstancias pero son mensajes cortos", dijo.

Ante la noticia de la clausura, se convocó a una reunión urgente para este viernes entre los representantes de la ANAC, la comisión del Aeroclub y el Club de Planeadores. También se podrían sumar los referentes de combate de incendios. Por su parte la Federación de Aeroclubes ya está tomando cartas en el asunto, y mañana se reunirá con funcionarios de ANAC a los efectos de conocer los detalles y buscar se revierta la medida. 

"Hoy no se puede volar desde o hacia el aeródromo. No sabemos tampoco cómo impactará esto en los aviones de combate de incendios que llegan en diciembre. Con el aeródromo cerrado, no puede aterrizar ninguna aeronave. Acá hacen el abastecimiento de agua y tienen un lugar para los pilotos. Tampoco puede operar el helicóptero que más allá de los incendios forestales, hace servicio comunitario", manifestó Dias.

El diario local Río Negro intentó comunicarse con la responsable de la ANAC en Bariloche, pero la funcionaria argumentó que no estaba autorizada a brindar información del tema.

Te puede interesar

El FMI reclama a la Argentina que aumente la ayuda social

La portavoz del organismo resaltó los "progresos" del Gobierno, pero advirtió por las consecuencias sociales del ajuste.

Drama en Córdoba: buscan a un joven que se tiró a un río en Carlos Paz antes de la crecida

La víctima tenía 30 años y fue vista por última vez el domingo, cuando un grupo de turistas lo vio sumergirse en el río San Antonio con la intención de refrescarse por el intenso calor.

El Gobierno recibiría este miércoles a la CGT: el encuentro sería encabezado por Guillermo Francos

El ministro del Interior habría citado a los líderes de la central obrera a la Casa Rosada por la tarde. Intentaría destrabar un nuevo paro general.

Internaron a dos hermanitos de 2 y 4 años por consumir cocaína

Los pequeños se recuperan en el Hospital Perrupato. El padre de los menores fue detenido.

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de $90 mil en abril

La Administración Nacional de Seguridad Social pagará ese bono especial a un grupo de beneficiarios.

Ley Bases: el Gobierno logró la aprobación en general y ahora empieza otra larga discusión sobre artículos clave

El proyecto obtuvo 142 votos a favor, gracias al respaldo mayoritario de los bloques dialoguistas, 106 en contra y cinco abstenciones. Expectativa por la discusión en particular de las facultades delegadas, Ganancias, el régimen de grandes inversiones y el blanqueo.