


ANAC clausuró la pista del aeroclub de Bariloche, allí operaban aviones hidrantes
InfoTec 4.0






Daniel Dias, vocal de la comisión directiva del Aeroclub, se mostró sorprendido por la decisión y aseguró que desconocen el motivo de la clausura. "Así lo determinó la jefa de Aeródromo y no presentan justificativo alguno para el cierre", dijo.
El cuidador del aeroclub, que funciona desde 1942 en Bariloche, reconoció que se enteraron de casualidad. "Sucede que antes de cada vuelo, se consultan los Notam (Notice to Airman o Avisos a los Aviadores). Es información para los pilotos con las novedades de cada lugar. Cuando surge algún problema, se publica. Así nos enteramos que estaremos cerrados hasta el 10 de enero", advirtió Dias.
Agregó que los Notam solo contienen información "rápida y resumida" que permite saber a un piloto si puede aterrizar o no o bien, si hay alguna información de último momento. "Avisan simplemente si hay algún equipo fuera de servicio o animales en la pista, entre otras circunstancias pero son mensajes cortos", dijo.



Ante la noticia de la clausura, se convocó a una reunión urgente para este viernes entre los representantes de la ANAC, la comisión del Aeroclub y el Club de Planeadores. También se podrían sumar los referentes de combate de incendios. Por su parte la Federación de Aeroclubes ya está tomando cartas en el asunto, y mañana se reunirá con funcionarios de ANAC a los efectos de conocer los detalles y buscar se revierta la medida.
"Hoy no se puede volar desde o hacia el aeródromo. No sabemos tampoco cómo impactará esto en los aviones de combate de incendios que llegan en diciembre. Con el aeródromo cerrado, no puede aterrizar ninguna aeronave. Acá hacen el abastecimiento de agua y tienen un lugar para los pilotos. Tampoco puede operar el helicóptero que más allá de los incendios forestales, hace servicio comunitario", manifestó Dias.
El diario local Río Negro intentó comunicarse con la responsable de la ANAC en Bariloche, pero la funcionaria argumentó que no estaba autorizada a brindar información del tema.







Retuvieron un auto por conductor con 2,23 g/l de alcohol en sangre tras detectar maniobras peligrosas

Violencia de género en Maisonnave: un hombre fue demorado y le secuestraron armas de fuego

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda


Falleció uno de los hombres más longevos de Argentina, a sus 118 años

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

Desaparición de Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron la prisión preventiva








Vandalizaron a plena luz del día viviendas del IPAV en Realicó antes de que sean entregadas

La Pampa avanza con una inversión privada de más de US$ 24 millones en dos nuevos parques solares


Dos hombres fueron detenidos tras subir un auto a un boulevard céntrico de Santa Rosa

“Realicó Rosa”: la comunidad caminó y bailó por la prevención del cáncer de mama

Elecciones en Brasil: cerraron los comicios definitivos y se reanudó el conteo












