ANAC clausuró la pista del aeroclub de Bariloche, allí operaban aviones hidrantes

El Aeroclub Bariloche fue clausurado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La medida se conoció ayer antes de un vuelo que ya no pudo concretarse y rige hasta el 10 de enero.
Nacionales18/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aeroclub bariloche 2
aeroclub bariloche 2

Daniel Dias, vocal de la comisión directiva del Aeroclub, se mostró sorprendido por la decisión y aseguró que desconocen el motivo de la clausura. "Así lo determinó la jefa de Aeródromo y no presentan justificativo alguno para el cierre", dijo.

El cuidador del aeroclub, que funciona desde 1942 en Bariloche, reconoció que se enteraron de casualidad. "Sucede que antes de cada vuelo, se consultan los Notam (Notice to Airman o Avisos a los Aviadores). Es información para los pilotos con las novedades de cada lugar. Cuando surge algún problema, se publica. Así nos enteramos que estaremos cerrados hasta el 10 de enero", advirtió Dias.

Agregó que los Notam solo contienen información "rápida y resumida" que permite saber a un piloto si puede aterrizar o no o bien, si hay alguna información de último momento. "Avisan simplemente si hay algún equipo fuera de servicio o animales en la pista, entre otras circunstancias pero son mensajes cortos", dijo.

aeroclub bariloche

Ante la noticia de la clausura, se convocó a una reunión urgente para este viernes entre los representantes de la ANAC, la comisión del Aeroclub y el Club de Planeadores. También se podrían sumar los referentes de combate de incendios. Por su parte la Federación de Aeroclubes ya está tomando cartas en el asunto, y mañana se reunirá con funcionarios de ANAC a los efectos de conocer los detalles y buscar se revierta la medida. 

"Hoy no se puede volar desde o hacia el aeródromo. No sabemos tampoco cómo impactará esto en los aviones de combate de incendios que llegan en diciembre. Con el aeródromo cerrado, no puede aterrizar ninguna aeronave. Acá hacen el abastecimiento de agua y tienen un lugar para los pilotos. Tampoco puede operar el helicóptero que más allá de los incendios forestales, hace servicio comunitario", manifestó Dias.

El diario local Río Negro intentó comunicarse con la responsable de la ANAC en Bariloche, pero la funcionaria argumentó que no estaba autorizada a brindar información del tema.

aeroclub rio negro

Te puede interesar
FLAMENCO ROSA

Vuelo, boleto y demora: un flamenco se "tomó" la terminal de ómnibus de Córdoba

InfoTec 4.0
Nacionales25/07/2026
Un pasajero de lo más inesperado sorprendió este viernes a la mañana en la terminal de ómnibus de Córdoba: un flamenco rosa caminó entre las plataformas de colectivos interurbanos, en medio del ajetreo habitual de pasajeros. El ave, escapada de un parque cercano tras un crecimiento prematuro de sus plumas, protagonizó un operativo especial de la Policía y de personal de fauna que terminó, contra todo pronóstico, con final feliz.
CAPUTO EN LA RURAL

Caputo en La Rural: "Estamos incentivando a los sectores que generan dólares"

InfoTec 4.0
Nacionales25/07/2026
El ministro de Economía, Luis Caputo, fue la gran figura política de la jornada en la Expo Rural 2026, en Palermo, un día antes de la llegada prevista de Javier Milei. Tras reunirse con la cúpula de la Sociedad Rural Argentina, el funcionario defendió el esquema de baja de retenciones y aseguró que el modelo económico actual "genera más estabilidad y previsibilidad".
Lo más visto
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-