Locales Por: InfoTec 4.025/11/2021

Importantes precipitaciones en todo el centro del país, en Realicó 74mm

Durante la tarde de ayer comenzaron a registrarse precipitaciones de moderada intensidad en todo la zona central del país, con fenómenos localmente intensos a partir de las 20hs.

El acumulado durante el día de ayer miércoles, y las primeras horas de hoy jueves alcanzó los 74 mm en Realicó, en Falucho 80mm, Intendente Alvear 86mm, Speluzzi 55mm, Adolfo Van Praet 85mm, Embajador Martini 77mm, Conhelo 27mm, Parera 65mm, Arata 70mm, Trenel 50mm, La Maruja 22mm, Rucanhelo 22mm.

En Realicó pasadas las 21 el fenómeno se volvió notablemente intenso acompañado por fuertes ráfagas de viento, generando por momentos importantes acumulaciones de agua en diversas arterias de la localidad, destacándose aquellas que ofician de desagües hacia los canales pluviales.

Te puede interesar

No te olvides que mañana personal del IPAV atenderá en Realicó

Cada vez falta menos para que se confecciones los listados de aptos para el sorteo de las 25 viviendas próximas a entregarse. Mañana jueves 30 en el Salón de Actos Municipal personal del IPAV atenderá diversos trámites. Si tenés aspiraciones no olvides chequear que tus datos estén correctos, y toda la información del grupo familiar debidamente actualizada, caso contrario podés quedar fuera del listado.

Personal del IPAV atenderá en Realicó para realizar consultas y trámites

La atención será el jueves 30 de julio en el Salón de Actos Municipal. Los vecinos podrán consultar sobre inscripciones, actualizar datos y recibir asesoramiento sobre distintos trámites vinculados al organismo provincial.

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.

Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

La Municipalidad de Realicó informa que los días 14, 15 y 16 de julio se llevará adelante en la localidad el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), dispuesto por el Gobierno de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
 

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz

El Gobierno nacional adjudicó un proyecto de 18 MW para el nodo de Realicó, que incorporará un sistema de almacenamiento con baterías destinado a reforzar la red eléctrica, mejorar la respuesta ante picos de demanda y reducir el riesgo de interrupciones del servicio.