Deportes Por: InfoTec 4.022/08/2018

CASO SPORTIVO: “LOS DIRIGENTES TIENEN QUE ENTENDER QUE SON RESPONSABLES POR SUS HINCHAS” EXPRESÓ EL PRESIDENTE DE LA LIGA PAMPEANA.

El presidente de la Liga Pampeana de Fútbol habló acerca de la sanción de 30.000 pesos que recibió el club Sportivo Realicó por el hecho de que un hincha de esa institución agredió a un jugador de Pico Football arrojándole agua hirviendo, con un termo, sobre su cuerpo, en un partido de sub 20.

Norberto Cuevas - Presidente LIGA PAMPEANA DE FÚTBOL.

“El reglamento de transgresiones y penas prevé multas o suspensiones de estadios por esta o por otro tipo de cuestiones que pueda suceder, es una decisión que toma el Tribunal de Disciplina”afirmó Norberto Cuevas en el aire del programa 5 x Semana de General Pico.

“Mas allá de que se ponga un número de policías para cuidar la integridad de los árbitros, lo que suceda afuera es responsabilidad exclusiva del club local. Por supuesto que si es el equipo visitante el que agrede, será ese club responsable cuando el árbitro lo informe” agregó también el dirigente futbolístico.

Consultado sobre que uso se le da al dinero que la LPF recibe de las sanciones que impone el Tribunal de Disciplina, expresó que “se aprovecha para comprar trofeos, las medallas o también realizar mejoras edilicias dentro de la Liga”.

“Ha entrado mucha cantidad de dinero por multas y bueno, ese dinero va a parar a obras y mejoras. Pero desde que se aplican estas sanciones los clubes han entendido, los dirigentes han entendido que son responsables por sus hinchas y de arbitrar los medios necesarios para que el espectáculo deportivo sea una fiesta y no suceda nada malo” amplió sobre el uso de los fondos.

Consultado sobre el por que se culpa a la institución por el mal accionar de un hincha, Cuevas fue categórico: “El club es responsable por los hechos de sus hinchas”.



También comentó que estas penas económicas o sanciones con suspensiones de canchas sirven para que las instituciones aceiten sus controles y que van disminuyendo los castigos.

“Ha disminuido, porque esto que le toca vivir a Sportivo Realicó ha pasado anteriormente con otros equipos como Ranqueles Ferro de Pico, Costa Brava, Alvear, Unión. Una vez que le toca, luego toman las cartas en el asunto. Hay un Tribunal de Disciplina que aplica estas sanciones, y esto los clubes lo saben. Entiendo que los clubes no quieren que les suspendan las canchas, por los gastos que ocasiona salir a jugar a otro lado. Porque podían haber sido ambas sanciones, pero este Tribunal ha sido quien eligió la multa económica” manifestó “Pipino”.

Volviendo al tema económico, Cuevas contó que la institución puede optar por pagar en cuotas. “No es que Sportivo Realicó tiene que poner la plata de una vez, sino que saben ellos y todos los clubes que lo pueden hacer en varias cuotas, eso se habla porque somos sabedores de las situaciones que atraviesan los clubes” afirmó.

Sobre Eduardo Villegas, la persona que agredió salvajemente al jugador “decano” agregó que será la institución quien deba controlar que no ingrese al estadio. Recordemos que Villegas fue formalizado en los Tribunales de General Pico y allí se le prohibió ingresar a los estadios y también tener contacto con el agredido.



“Ellos serán los responsables de esa persona no ingrese al estadio. No tenemos nosotros forma de controlar eso, ni tampoco es la función de la policía en el lugar” manifestó Norberto Cuevas sobre la situación de contralor.

“Imagino que esta persona estará super arrepentida de lo que hizo pero ya el club actuó echándolo y ahora sigue actuando la justicia. Pero el Tribunal de Disciplina entendió que esa era la sanción que correspondía” finalizó Cuevas.

Te puede interesar

Cambio de sede para el duelo entre la Selección argentina y Puerto Rico

El combinado nacional no jugará ante los centroamericanos en Chicago por los incidentes tras las protestas y el encuentro se disputará en Miami.

Se retira Carlos Delfino, uno de los referentes del básquet argentino

A sus 43 años, el último símbolo de la Generación Dorada deja las canchas.

Comunicado oficial de Boca sobre la salud de Miguel Ángel Russo

Acompañado por su familia, recibe atención permanente de su equipo y del cuerpo médico del Club.

Fiesta en “La Bombonera”: Boca aplastó a Newell’s 5-0 y es uno de los punteros

Fue por undécima fecha de la Zona A. Giménez (2), Costa, Aguirre y Blanco anotaron los goles. “El Xeneize” pasó del noveno al primer puesto de su grupo, que comparte con Unión, Barracas y Estudiantes, con 17 unidades.

TC: Canapino se llevó un agónico triunfo en la final de San Nicolás

El piloto de Arrecifes le ganó el duelo a Rossi sobre el final y sumó una nueva victoria.

Colapinto, decepcionado por el rendimiento de Alpine: “Vamos muy despacio”

El argentino fue muy crítico con el monoplaza y por la estrategia del equipo.