Regionales Por: InfoTec 4.005/12/2021

Maisonnave sumó dos cuadras y completó la pavimentación total del pueblo

Esta última semana la empresa Jubete llevó adelante la tarea de asfaltado en dos calles que eran las últimas que faltaban para completar la pavimentación de todo el ejido. Ya habían sido abonadas desde la comuna y se aguardaban las condiciones climáticas propicias para realizarlas.

La gestión de Luis Angel Bertero anunció esta semana mediante sus redes sociales que había completado el plan de pavimentación total de las calles de la localidad.

Aprovechando las condiciones climáticas, previo a las lluvias, la empresa Jubete llevó adelante el trabajo en calles Belgrano y Sarmiento con el sistema de carpeta asfáltica en caliente sobre microaglomerado. De esta manera toda el pueblo cuenta con pavimento que es permanentemente monitoreado por cámaras de seguridad para evitar que tránsito pesado transite por carriles que no corresponden al recorrido y puedan deteriorarlo. 

El tránsito de camiones cargados por las calles asfaltadas del centro está prohibido salvo excepciones con la debida autorización, en Diciembre de 2018 la comuna denunció y publicó imagenes captadas de la infracción de un transporte pesado. 

"Para estos controles las cámaras se convierten en herramientas muy valiosas, tal cual se puede apreciar en algunas de las capturas, en Maisonnave hay domos colocados a alturas que rondan los 60 metros, los cuales sumados a cámaras de Alta Definición, brindan una inmejorable vista de las calles y de lo que en ellas transite o pudiera llegar a ocurrir" explicó el jefe comunal y agregó "Esa es la valiosa utilidad de las cámaras, ahora actúan como elemento preventivo pero una vez que se sepa de su presencia, como disuasivo para evitar estas faltas, entendemos a los camioneros que deben trabajar pero con un poco de cuidado pueden transitar por calles de tierra destinadas a tal fin las que están en buenas condiciones y así preservar el pavimento que tanto nos ha costado a todos". 

Fotogalería

MAISONNAVE: LAS CAMARAS DE SEGURIDAD INSTALADAS DETECTAN TRANSITO PESADO

Te puede interesar

Murió un niño de tres años tras el ataque de un perro pitbull en Córdoba

El suceso ocurrió en el barrio Villa La Lonja, al sur de la ciudad de Córdoba. El menor fue ingresado de urgencia a la Clínica Vélez Sarsfield, pero falleció poco después.

Altas Cumbres: rescataron a una cabra que llevaba ocho días atrapada en un precipicio

El operativo se realizó en el paraje Puesto El Faldeo, en Villa Cura Brochero. Personal especializado descendió mediante rappel y encontró al animal en buen estado.
 

Falleció "Tito" Griva, el comisionista de Embajador accidentado cerca de Speluzzi

La comunidad de Embajador Martini está de luto. Raúl Alberto "Tito" Griva, un vecino entrañable que se ganó el cariño de todo el pueblo a lo largo de toda su vida, falleció esta madrugada a los 66 años, tras luchar durante horas contra las gravísimas heridas sufridas en el trágico choque ocurrido ayer al mediodía en la Ruta 101, entre Speluzzi y General Pico.

La Ruta Provincial 9 ya conecta a La Pampa con Córdoba por asfalto

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, recorrió junto a Infotec 4.0 la Ruta Provincial 9, a orillas de la intersección con la Ruta Nacional 188, donde repasó el estado de una obra que ya está habilitada al tránsito y que conecta el norte pampeano con el sur cordobés. El funcionario adelantó que en 30 a 45 días la traza estará completamente finalizada, con la incorporación de iluminación y señalética.

Murió un hombre tras volcar con su camioneta en la ruta provincial 3 de Córdoba

La víctima, un hombre de 49 años, sufrió el accidente a la altura de Canals. Fue trasladado al hospital local, donde se confirmó su fallecimiento.
 

Contención total: los bomberos frenaron los incendios forestales en Córdoba

El operativo conjunto de brigadistas y medios aéreos logró evitar que el fuego alcanzara sectores productivos o viviendas.