Regionales Por: InfoTec 4.005/12/2021

Maisonnave sumó dos cuadras y completó la pavimentación total del pueblo

Esta última semana la empresa Jubete llevó adelante la tarea de asfaltado en dos calles que eran las últimas que faltaban para completar la pavimentación de todo el ejido. Ya habían sido abonadas desde la comuna y se aguardaban las condiciones climáticas propicias para realizarlas.

La gestión de Luis Angel Bertero anunció esta semana mediante sus redes sociales que había completado el plan de pavimentación total de las calles de la localidad.

Aprovechando las condiciones climáticas, previo a las lluvias, la empresa Jubete llevó adelante el trabajo en calles Belgrano y Sarmiento con el sistema de carpeta asfáltica en caliente sobre microaglomerado. De esta manera toda el pueblo cuenta con pavimento que es permanentemente monitoreado por cámaras de seguridad para evitar que tránsito pesado transite por carriles que no corresponden al recorrido y puedan deteriorarlo. 

El tránsito de camiones cargados por las calles asfaltadas del centro está prohibido salvo excepciones con la debida autorización, en Diciembre de 2018 la comuna denunció y publicó imagenes captadas de la infracción de un transporte pesado. 

"Para estos controles las cámaras se convierten en herramientas muy valiosas, tal cual se puede apreciar en algunas de las capturas, en Maisonnave hay domos colocados a alturas que rondan los 60 metros, los cuales sumados a cámaras de Alta Definición, brindan una inmejorable vista de las calles y de lo que en ellas transite o pudiera llegar a ocurrir" explicó el jefe comunal y agregó "Esa es la valiosa utilidad de las cámaras, ahora actúan como elemento preventivo pero una vez que se sepa de su presencia, como disuasivo para evitar estas faltas, entendemos a los camioneros que deben trabajar pero con un poco de cuidado pueden transitar por calles de tierra destinadas a tal fin las que están en buenas condiciones y así preservar el pavimento que tanto nos ha costado a todos". 

Fotogalería

MAISONNAVE: LAS CAMARAS DE SEGURIDAD INSTALADAS DETECTAN TRANSITO PESADO

Te puede interesar

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.