Nacionales Por: INFOTEC 4.0 07 de diciembre de 2021

Esteban Bullrich renunciará a su banca en el Senado

Según un mensaje que se viralizó en medios de comunicación y redes sociales, el legislador dará un paso al costado para "dedicarse a su familia y la ELA".

Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio, anunció a sus pares del partido que este jueves renunciará a su banca en la Cámara Alta. El legislador informó su decisión a través de un mensaje en el que argumenta que “todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress”.

El ministro de Educación del exmandatario Macri fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica hace ocho meses. El político tiene mandato hasta 2023. En su lugar asumiría José María Torello, ex jefe de asesores de Mauricio Macri durante su presidencia.

"Hola colegas, Quisiera no tener que escribirte este mensaje, pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mí banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren. Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación, pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen”, comienza la carta.

Y continúa: “Me hubiera gustado manejar esto de otra manera, pero ya me escriben periodistas hablando sobre mí decisión. Una pena. Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente. Ojo dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos”.

“El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito. El jueves serán mis últimas dos sesiones. Quiero agradecerles de corazón en apoyo y afecto recibido estos cuatro años, pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza va a ser mucho más entretenido, pero Dios tiene otros planes para mí”, concluyó.

A24

Te puede interesar

Alerta meteorológico por vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja por vientos para una amplia región de La Pampa, suroeste de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, y sur de Mendoza.

Anses fijó el calendario de pago de marzo, abril y mayo

La Administración de Seguridad Social (Anses) estableció el calendario de pagos de marzo, abril y mayo para jubilados, pensionados y pensiones no contributivas a través de la resolución 37/2024 publicada hoy martes en el Boletín Oficial.

El Gobierno prorrogó rebaja de aportes a los colegios privados

El Gobierno prorrogó nuevamente la reducción de contribuciones patronales para los colegios privados hasta fin de año, a través del Decreto 134/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

La CGT confirmó un nuevo paro general del 9 de mayo

La cúpula de la central decidió la segunda medida de fuerza contra Javier Milei.

Alfredo Olmedo, presidente del Parlasur: "Un país culto, es un país rico”

El presidente del PARLASUR, Alfredo Olmedo, visitó un programa de televisión y además de destacar lo “importante” que es la educación, resaltó: “Un país culto, es un país rico”.

La Justicia prorrogó una restricción perimetral para Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas

La tragedia que marcó el asesinato brutal de Carolina Aló hace 28 años continúa resonando en la sociedad argentina.