Nacionales Por: INFOTEC 4.009 de diciembre de 2021

Brasil reabrirá las fronteras para los argentinos y hay avances con Uruguay

El anuncio fue realizado por el embajador argentino, Daniel Scioli, quien recordó que "para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR".

Daniel Scioli precisó que el ingreso está permitido desde el sábado 11 de diciembre

Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y otros países a partir de este sábado, pero para ingresar a la nación vecina se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus, anunció este jueves el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.

"Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil", publicó Scioli esta mañana en su cuenta de Twitter.

El embajador recordó que "para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR".

Asimismo, precisó que el ingreso está permitido desde el sábado 11 de diciembre.

Por su parte, en rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, explicó que "se está avanzando paso por paso" con la reapertura de los pasos fronterizos terrestres, ya que "hay que resolver algunos casos particulares".

La portavoz adelantó en tanto que con Uruguay "se resolvieron las diferencias y ya está a la firma la resolución para levantar todos los pasos fronterizos con ese país", y señaló "está sucediendo lo mismo con todos los países de Sudamérica".

"Es un trámite complejo porque se deben tener consensos con el otro país y muchas veces eso se demora. Hoy se puede decir que se avanzó mucho con el tema de los pasos fronterizos Brasil y Uruguay y continuaremos así con el resto de los pasos", subrayó.

La resolución del Gobierno brasileño, publicada en el Diario Oficial de la Unión, involucra también a una cuarentena de cinco días a quienes lleguen al país por cualquier medio sin comprobante de vacunación.

La nueva resolución del Ejecutivo deja sin efecto una anterior que apenas permitía el tránsito terrestre por la frontera paraguaya para poder ingresar a Brasil.

Podrán ingresar por vía terrestre sin comprobante de vacunación los que deban dirigirse a un aeropuerto o tengan autorización especial y quienes ingresen desde la frontera con Paraguay, según la resolución.

Están exceptuados de comprobación de PCR o certificado de vacunación los residentes en las llamadas ciudades gemelas de frontera.

Te puede interesar

ANAC simplifica el régimen para Trabajo Aéreo: una nueva resolución actualiza las normas y elimina burocracia

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió la Resolución 265/2025, que representa un cambio significativo en el régimen de autorizaciones para la realización de Trabajo Aéreo en Argentina. Esta medida deroga la Resolución 940/2015, que regía sobre vuelos recreativos rentados, y busca modernizar el sistema, reducir trámites y adaptarse al avance tecnológico en la actividad aeronáutica. Una novedad vista con muy buenos ojos por los aeroclubes.

Javier Milei en cadena nacional: “Eliminamos el cepo para siempre”

El Presidente confirmó el fin del cepo y destacó el respaldo del FMI con un préstamo total de US$32.000 millones. “Pusimos las cuentas en orden”, afirmó.

Nuevo sistema cambiario: cómo funcionará el dólar flotando entre $1.000 y $1.400

Con la entrada en vigencia de la Fase 3 del programa económico, el Gobierno nacional puso en marcha un nuevo régimen de bandas cambiarias móviles. Este modelo establece que el valor del dólar oficial en el Mercado Libre de Cambios (MLC) podrá fluctuar entre un piso de $1.000 y un techo de $1.400, con un ajuste mensual del 1% en ambos extremos.

Chau al tope de USD 200 sin impuestos: se levanta el cepo cambiario

A partir del lunes 15 de abril, el Gobierno nacional pondrá fin al cepo cambiario y habilitará la compra libre de dólares para ahorro en el Mercado Libre de Cambios (MLC), eliminando el límite mensual de USD 200 que regía desde 2019. Además, no se aplicarán más los impuestos que encarecían la operación, lo que representa un cambio clave para quienes buscan adquirir moneda extranjera de forma legal y sin restricciones.

Javier Milei hablará esta noche en cadena nacional tras el anuncio del fin del cepo

El presidente Javier Milei brindará esta noche un mensaje grabado desde Casa Rosada que será transmitido en cadena nacional entre las 21:30 y las 22 horas, acompañado por su Gabinete. La intervención se da luego de que se anunciara oficialmente un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el levantamiento del cepo cambiario.

Condenaron al barrabrava que incendió un móvil de la policía durante una marcha de jubilados

El hombre, perteneciente a la hinchada de All Boys, fue sentenciado a un año y cinco meses de cárcel.