Provinciales Por: INFOTEC 4.012/12/2021

Convocatoria abierta para residencia artísticas en La Pampa

Continúa la inscripción en el Programa Latinoamericano de Residencias Artísticas en La Pampa.

La Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa informa que continúa abierta la convocatoria del Programa de Residencias Artísticas en La Pampa. Un programa que ofrece oportunidades para artistas visuales, poetas, periodistas y escritores de Latinoamérica que requieran un espacio adecuado para crear, terminar de preparar y/o editar su proyecto.

Colonia Santa Teresa es la primera sede en donde se desarrollará la «Beca para finalización de obra de No-ficción». Luego vendrán Toay y La Adela con otras disciplinas.

El programa

Las Residencias conforman un programa gestado por la plataforma de periodismo narrativo Angular y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, en convenio con los municipios de Colonia Santa Teresa, La Adela y Toay, y también con el apoyo de entidades particulares y del tercer sector. 

La primera: «Residencia para finalización de obra de no-ficción». Esta beca tiene una duración de 2 a 3 (dos a tres) semanas y podrá llevarse a cabo entre los meses de abril de 2022 y junio de 2022. Periodistas, comunicadores sociales, documentalistas y escritores pueden postular en cualquiera de las convocatorias anuales que abre Pampa Residencias.

Las solicitudes son evaluadas por un comité especializado (que se dará a conocer en las aperturas de las convocatorias y por los canales oficiales de comunicación de Angular, la Secretaría de Cultura y los municipios). Cada aplicación se juzgará por la calidad del trabajo presentado.

 Se recibirán solo proyectos en español y de autores latinoamericanos con residencia en Latinoamérica.

Beca de Residencia

Finalización de obra (No-Ficción):
Apertura de la convocatoria: Abierta.
Cierre de convocatoria: 20 de enero de 2022.
Anuncio del ganador: Febrero de 2022.

Plazos para la realización de la primera Beca de Residencia / Finalización de obra (No-Ficción): A partir de abril y hasta junio de 2022.

[*] Estas fechas se pueden ver modificadas según la situación sanitaria derivada de la pandemia y las restricciones y/o medidas implementadas por el Gobierno.

Requisitos

Enviar la siguiente documentación (archivos PDF, máx 5MB c/u) al correo electrónico: info@espacioangular.org
Recibirás un e-mail de confirmación de recepción de archivos e inscripción.

Autobiografía narrada (1000 palabras máx.), incluir experiencias profesionales vinculadas a su oficio.
Copia del documento de identidad (DNI o pasaporte).

Sinopsis del libro periodístico en el que el autor esté trabajando. Esquema general y un fragmento (entre 5000 y 7500 palabras) correspondientes a la obra.

Carta de interés donde describa por qué aplica a la Beca de Residencia, por qué cree que debería ser elegido y qué tipo de necesidades materiales tendrá durante la residencia (min.1000, máx 2000 palabras).

Tres títulos —y descripción breve— de posibles charlas/presentaciones que estaría dispuesto a brindar para los vecinos de la comunidad. (Entre las condiciones de aceptación, el autor becado confirma que realizará hasta dos presentaciones/charlas).
Enlace a un texto publicado por el autor en un medio impreso o digital.

Toay

Durante 2022 activaremos la «Beca de Residencia para poetas» en una marco ideal para escritores en la localidad de Toay. La misma se desarrollará en la inspiradora Casa Museo Olga Orozco.

La Adela

Junto al río Colorado, en la bella y tranquila localidad de La Adela, el Programa de Residencias habilitará durante 2022 un espacio estimulante de trabajo para Artistas Visuales.

Información

Más info en https://pamparesidencias.com.ar/
Ante cualquier duda o consulta, podes escribir a info@espacioangular.org

Te puede interesar

El Motocross Pampeano tiene cita en la nueva pista de La Adela

Con siete categorías y 120 pilotos, la novena fecha del Campeonato Pampeano de Motocross llega por segunda vez a La Adela en el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.

La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa continúa desarrollando propuestas de formación laboral a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM), con cursos orientados a distintos oficios y especialidades en localidades del interior provincial.

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

La Subsecretaría de Derechos Humanos valoró el avance de la causa que investiga la presunta participación de Juan Ronaldo Tasselkraut en los secuestros de dos trabajadores en 1977. Uno de ellos permanece desaparecido.

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

El Gobierno provincial pondrá en marcha la segunda etapa de los trabajos de limpieza y adecuación del río en el oeste pampeano. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua, reducir el riesgo de desbordes y proteger a productores y pobladores rurales.

La Universidad Favaloro destacó el sistema de salud pampeano y su red de telemedicina

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Francisco Klein, valoró los programas provinciales de atención cardiológica, ACV y oftalmología. Además, avanzó con el Gobierno pampeano en un convenio de colaboración y participará de actividades comunitarias en Jacinto Arauz.