La Anses y la CAME anunciaron la ampliación del programa de beneficios
La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y el presidente de la Cámara representante de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, evaluaron el impacto del programa de beneficios y anunciaron su ampliación para el verano.
En un comunicado, la directora ejecutiva del organismo previsional señaló que “el programa de Beneficios Anses tiene que ver con pensar en una Argentina donde a todas y todos nos pueda ir mejor”.
“Si a un comercio le va mejor y vende más, hay nuevos puestos de trabajo, si hay más trabajo hay una mayor recaudación y por lo tanto podremos lograr mejores jubilaciones”, agregó.
Por su parte, González convocó a “continuar articulando nuevas estrategias de acciones de negocio en conjunto entre la Anses y CAME, para seguir generando consumo interno y así seguir fortaleciendo a las Pymes en nuestro país”.
También estuvo el secretario general de Anses, Santiago Fraschina, quien analizó el impacto económico del programa durante 2021 y destacó que en noviembre la administración “invirtió 378 mil millones de pesos entre todas sus prestaciones y este dinero termina en el consumo”.
En tal sentido, señaló que “ese consumo está dirigido al pequeño y mediano comerciante y este es un programa que va en este sentido”.
“Este año logramos un salto cualitativo en la adhesión de comercios al programa de Beneficios ANSES al totalizar 8167 puntos de venta a lo largo de todo el país”, precisó.
Finalmente, la coordinadora comercial de Programas Estratégicos de Anses, Gabriela Cortes, afirmó que “desde el mes de mayo de 2020 el programa comenzó a ser parte de un conjunto de políticas públicas que apuntan a fortalecer las economías locales”.
Te puede interesar
Fuerte sismo de magnitud 5,3 sacudió la Cuenca Carbonífera en Santa Cruz
El temblor se registró cerca de Río Turbio este lunes por la noche y fue percibido en varias localidades del sur argentino y chileno.
Declara Gianinna en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lo confirmó Mario Baudry.
El Banco Nación acordó la reducción de tasas municipales con un municipio de Córdoba
El titular de la entidad sostuvo que la administración de Milei "defiende" y "disminuye los impuestos" en todos los niveles de gobierno.
Confirman que los restos biológicos hallados tras el temporal en Bahía Blanca son de Delfina Hecker
Se trata de la niña de 1 año que estaba desaparecida desde el temporal que azotó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo.
Histórico: hallaron material nazi en archivos de la Corte Suprema
Identificaron material propagandístico del régimen de Adolf Hitler destinado a difundir su ideología en Argentina
Javier Milei celebró los triunfos en Chaco y Salta y reafirmó el liderazgo de su hermana: “Ella es el jefe”
El presidente Javier Milei festejó este domingo los triunfos electorales de La Libertad Avanza (LLA) en Chaco y Salta, con un mensaje en redes sociales que destacó el rol protagónico de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. “Ella es el jefe. No más palabras, Sr. Juez. ¡Viva la libertad, carajo!”, escribió el mandatario junto a una foto institucional.