Provinciales Por: INFOTEC 4.029/12/2021

Arribo de vacunas y elevado índice provincial de inmunización

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de la fecha se recibieron 28.670 dosis de vacunas contra la COVID, de este modo se continúa con el plan estratégico de vacunación.

En la provincia de La Pampa, a un año de iniciado el plan estratégico de vacunación, se superó el 85% de los esquemas completos de vacunación contra la COVID 19 en toda la Provincia. 

Este importante logro es resultado de la amplia  predisposición de las pampeanas y pampeanos. Es así  que la Provincia logra superar el 85% de los esquemas completos (esto implica la aplicación de segundas dosis y de dosis únicas) de dosis de vacunas aplicadas en la lucha contra el COVID-19. Y el 89,62  % de colocación de primeras dosis  

Los esquemas de vacunación completos disminuyen formas graves de la enfermedad, porcentajes  de internación  y niveles de mortalidad.

Elevado índice de inmunización 
Hasta el momento la provincia de La Pampa alcanza uno de los índices más elevados en el desarrollo del plan estratégico de vacunación en el país. Alcanzando  el 89,62  % de colocación de primeras dosis en la población total, como así también en el rango etario comprendido de 3 a 11 años, en el cual se superó el 82.82% en primeras dosis y el 71.53 % en segundas dosis. 

De igual modo sucedió en la cohorte comprendida entre los 12 y los 17 años, donde se alcanzó una cobertura del 89.69 % en primeras dosis y 82.38% en segundas dosis.  

Seguir con la tarea de cuidado 
Se recordó que las vacunas son poderosas pero igual de necesarias para disminuir los contagios son las medidas de prevención.
Por este motivo es fundamental:
- La correcta utilización del cubreboca nasal
- Mantener distanciamiento físico de dos metros entre personas. 
- La ventilación cruzada de los ambientes
- La frecuente  higiene de manos .
- Frente a la presencia de síntomas aislarse y consultar en los centros de detección COVID

Te puede interesar

56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa

En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.

Trabajo suspendió una obra en Santa Rosa por graves incumplimientos de seguridad

Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.

El IPAV recupera cuatro viviendas sociales e intima a otros siete adjudicatarios en La Pampa

El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.

La Pampa reclama $86.000 millones en obra pública durante reunión del CIMOP

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó del Comité Ejecutivo Ampliado del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas y destacó la deuda que Nación mantiene con la provincia, equivalente a proyectos que podrían transformar la infraestructura, la salud y la vivienda pampeana.

Alta Italia avanza con obras clave: cloacas, canal revestido y agua potable automatizada

El Gobierno provincial financia en la localidad norteña una serie de infraestructuras estratégicas: la construcción del sistema de red cloacal, el revestimiento de un canal pluvial y la automatización del servicio de agua potable. Los proyectos mejorarán la salud, el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.

Tragedia en Bell Ville: murió el pampeano Ricardo “El Pampa” Ferrer en el siniestro aéreo

Una tragedia enlutó este fin de semana al Festival Aéreo de Bell Ville, en el sur de Córdoba. Dos tripulantes perdieron la vida cuando la aeronave en la que participaban de la exhibición se precipitó al suelo y se incendió en plena pista del Aeroclub, ante la mirada de cientos de espectadores.