Nacionales Por: InfoTec 4.028 de agosto de 2018

UN PLANEADOR ACARICIA LA CIMA DEL MUNDO EN LA ARGENTINA

El proyecto de Airbus de llevar un planeador a los límites del espacio comienza a hacerse realidad en el sur argentino, ya han superado los 62.000 pies (18897.6 metros) de altitud.-

Los pilotos posan con la bandera argentina

El proyecto que ya lleva varios años se divide en tres fases principales, algunas de las cuales ya se han cumplido, otras están en proceso y las finales a cumplirse. Por ahora han logrado hoy superar los 62.000 pies. Los vuelos se realizan en la zona de El Calafate debido a que las condiciones son óptimas en ese emplazamiento para lograr que el planeador se eleve de maner apropiada.



FASE 1
Steve Fossett y Einar Enevoldson elevaron el planeador de investigación Perlan I a una nueva altitud récord para planeadores de 50,722 pies (15460 metros) en las olas de montaña en El Calafate, Argentina el 30 de agosto de 2006. El Perlan I está ahora en exhibición permanente en el Museo de Vuelo de Seattle.
 
FASE 2
La misión 2 de Airbus Perlan diseñó y construyó un planeador presurizado para elevarse al borde del espacio a 90,000 pies. Esta fase de nuestra investigación establecerá un nuevo récord mundial de altitud para el vuelo aéreo que excede los registros reclamados por el U-2 y el SR-71.
 
FASE 3
Esta fase establecerá el objetivo de explorar la estratosfera hasta 100,000 pies (30480 metros). Las velocidades de vuelo aumentarán hasta el punto en que el planeador necesitará nuevas alas transónicas. Las operaciones de vuelo se extenderán a la exploración del Vórtice Polar en el hemisferio norte.

El Airbus Perlan 2 es un planeador presurizado diseñado para volar al borde del espacio donde la densidad del aire es inferior al 2% de lo que es a nivel del mar. Lleva una tripulación de dos personas e instrumentos científicos necesarios para explorar las ondas montañosas estratosféricas. El avión tiene un peso bruto de 1,800 libras (816 kgs.) y un ala de 84 pies (25.60 metros). Su verdadera velocidad de vuelo a 90,000 será 350 nudos (403 mph) (648 km/h) . La cabina estará presurizada a 8.5 psi. La tripulación respira oxígeno puro proporcionado por un sistema de rebreather.





 

 

 

 

 

 

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