Regionales Por: InfoTec 4.029/08/2018

CAMIÓN CARGADO CON AGROQUÍMICOS SE ACCIDENTÓ Y ESTÁ DERRAMANDO SU CARGA -VIDEO-

El siniestro se produjo en la zona de Watt donde un semirremolque se salió de la ruta y terminó chocando contra una añoso caldén luego de atravesar un canal.

Alrededor de las 13:30 un camión semirremolque que circulaba por ruta nacional 35 de sur a norte, al llegar a la segunda curva en le paraje Watt se salió de la ruta cruzando por la mano contraria hacia el oeste, en su descontrolada carrera cruzó un canal de desagüe de un metro de profundidad para luego colisionar con dos añosos árboles autóctonos a los que arrancó de cuajo, deteniendo su marcha contra el alambrado perimetral de la planta que allí posee Cargill.



El conductor un hombre de unos 60 años salió ileso del accidente, a pesar de lo cual por precaución personal médico de Huinca Renancó lo trasladó hasta el hospital René Favaloro para realizarle controles de rutina.

En el lugar trabaja policía caminera de la provincia de Córdoba, junto a efectivos de Huinca Renancó, colaboró personal de la departamental Realicó, incluso se lo vio en el lugar al comisario Alejandro González Palleres.



Confluyeron en el lugar también dotaciones de bomberos de Huinca Renancó y Realicó por estar a mitad de camino en el límite de ambas jurisdicciones, aunque decidieron continuar trabajando en el lugar los efectivos de Huinca Renancó.

El pesado transporte lleva una carga de productos químicos, los cuales por los golpes que dio el camión se desacomodaron recostándose sobre el lateral derecho rompiendo una de las barandas, lo que determinó que algunos envases se rompieran, por lo cual la carga estaba cayendo al suelo. Ésto generó gran preocupación en los bomberos quienes procuraban determinar la peligrosidad de lo transportado, dado que el conductor solo pudo referenciar que es contaminante para el medio ambiente desconociéndose qué tipo de químicos son.


CHOFER DEL CAMIÓN

El chofer pudo comunicarse telefónicamente con la empresa propietaria del vehículo, quienes le informaron que despacharían otro camión tractor para llevar el remolque, mientras que el tractor siniestrado deberá ser retirado por una grúa, en virtud de la gravedad de los daños estructurales, a simple vista puede verse que el diferencial se arrancó de sus anclajes, uno de los tanques de gasoil se reventó perdiendo el combustible, y la parte frontal de la cabina y del chasis con el tren delantero están muy afectados por el impacto.

La policía cordobesa custodia celosamente el lugar debido a la millonaria carga que lleva el transporte. Mientras aguardan la llegada de los vehículos de rescate para sacar al rodado de la incómoda situación en la que quedó, al ubicarse del otro lado del canal de desagüe, con su parte frontal apoyada en el alambrado.-





 

 

 
LUGAR DONDE SE DERRAMA LA CARGA
 

 

 

 

 

 

 
ÁRBOL ARRANCADO DE CUAJO IMPACTADO CON LA CABINA
 

Te puede interesar

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.