Con perros, buscan a un peón que desapareció en Santa Isabel
Una gran cantidad de efectivos policiales, de Defensa Civil y Bomberos, a quienes se sumaron los fiscales Juan Cupayolo y Enzo Rangone, buscan a Juan Antonio Cortez, un joven puestero que, al mediodía del viernes, se ausentó de la casa de su novia y no dio más señales de vida. El oficial subinspector Franco García, a cargo de la comisaría departamental de Santa Isabel, dijo que en horas de la tarde de ayer que estaban "ampliando la búsqueda, pero hasta ahora no lo encontramos".
García reveló que el joven, de 26 años, poco antes del mediodía del viernes salió de la casa de su novia, y que le dijo que iba a la casa de una hermana, que está trabajando junto a su pareja en el mismo campo que él en jurisdicción de Mendoza (a unos 40 kilómetros al norte de Santa Isabel), para ver si todo estaba bien.
El joven desaparecido es oriundo de la zona rural de Malargüe donde viven sus padres. La novia y sus padres informaron que al momento de retirarse de la vivienda vestía jeans azul, una musculosa marrón y alpargatas blancas.
"Sin señal".
Todo se empezó a complicar cuando al mediodía lo llamaron para que fuera a almorzar y no contestó. "Por pericias sabemos que el celular estuvo con señal hasta las 13 y después se cortó y hasta ahora sigue son señal", indicó.
"La familia hizo la denuncia a la medianoche y desde entonces estamos trabajando. Llegaron compañeros de 25 de Mayo, Algarrobo del Aguila y La Humada. La división Canes y de Seguridad Rural de la Regional IV. También personal de bomberos y Defensa Civil. Primero verificamos en cercanías a la zona de médanos donde dicen que lo vieron, así que hicimos un rastrillaje y no encontramos huellas", señaló.
"A estas horas estamos ampliando la zona peinando la zona de chacras alrededor del pueblo. También fuimos hasta el campo donde trabaja y ahí no estaba. Está complicado por el calor, el viento y la sequía que hay, pero vamos a seguir trabajando para tratar de ubicarlo y darle tranquilidad a la familia", concluyó García.
Te puede interesar
Choque y vuelco en Santa Rosa: una mujer debió ser hospitalizada
Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.
Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores
El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.
Telén inauguró su radio municipal y sumó dos nuevos vehículos para fortalecer los servicios locales
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.
Pérdida en el Acueducto del Río Colorado reduce a la mitad el suministro de agua en Santa Rosa y Toay
Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.
Policías rurales desplegaron operativos y allanamientos contra la caza furtiva en La Pampa
Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.
Ardohain respondió con dureza a Ziliotto: “El kirchnerismo pampeano es experto en tergiversar”
El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.