Vacaciones en el Caribe: sigue Volnovich pero echaron a su pareja, el segundo de Pami
Decidido a terminar con el escándalo y las discusiones internas, el presidente Alberto Fernández confirmó en su cargo a la titular del PAMI, Luana Volnovich. Quien dejará en pocas horas su lugar será Martín Rodríguez, su segundo en el organismo y con quien viajó a una paradisíaca isla en el Caribe.
Distintas fuentes consultadas indicaron que el reemplazante de Rodríguez sería Luciano Di Cesare, quien ya tuvo su paso en el organismo y está procesado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
El escándalo de Volnovich y Rodríguez se conoció el martes pasado, cuando trascendió una imagen de ambos en un bar de Holbox, una paradisíaca isla en la Península de Yucatán, a poco más de 140 kilómetros de Cancún. El viaje de ambos fue en medio de la recomendación de Fernández para que los funcionarios descansen en el país. Según se fue reconstruyendo con el correr de los días, Volnovich viajó hasta allí sin comunicarlo previamente ni al presidente, ni a la vice, Cristina Kirchner, así como tampoco lo habría hecho al interior de La Cámpora, organización liderada por Máximo Kirchner, y que ella integra desde hace más de una década.
El viernes último tanto ella como Rodríguez volvieron al país vía Uruguay, país al que arribaron desde Ciudad de México. Ese mismo día habló con Fernández y se barajó la posibilidad de que se reunieran este lunes, lo que finalmente no sucedió.
"No podes irte con tu segundo. ¿Quién labura?", dijeron cerca del Presidente, donde dieron por hecha la salida de Rodríguez.
En el medio, además del malestar por el viaje, a nivel Ejecutivo, surgió la incomodidad por la relación entre ambos funcionarios. El punto plantea, además, una incompatibilidad en el ejercicio de la función. Según la presentación judicial que encabezará en las próximas horas la legisladora Graciela Ocaña -extitular del organismo- el punto central del conflicto está en el el artículo 3 del Decreto de Necesidad y Urgencia 2/2004 que dispone que el Subdirector Director Ejecutivo (SDE) del PAMI tiene como principal función reemplazar al Director Ejecutivo (DE) en caso de ausencia o impedimento. Si se va de vacaciones con la DE no puede ejercer su responsabilidad primaria para la cual fue nombrado. Es decir la función del SDE es incompatible con tomarse vacaciones con la DENo existe la posibilidad de delegar firmaEn el caso de ausencia o incapacidad de ambos el Poder ejecutivo debe nombrar por decreto un reemplazo, aunque sea en forma transitoria. Y el sindico también está de vacaciones, o sea que los tres que nombra el presidente no vino ninguno.
Fuente: La Nación/Telam
Te puede interesar
Luis Caputo dio más detalles sobre las medidas para sacar los dólares del colchón
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
Caso Maradona: no habrá juicio por una semana por las acusaciones contra la jueza Makintach
Hoy iban a declarar el psicólogo Carlos Díaz y dos acompañantes terapéuticos.
El Gobierno concretó una nueva reforma del Código Aeronáutico
Argumentan que es para una mayor libertad del sector aéreo.
Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo sobre Yacyretá que permitirá bajar el costo de la energía
Se fijó el mismo precio para ambos países, bajando el costo que venía pagando Argentina.
Alerta por una droga que entró al país: la usan los delincuentes para no tener miedo ni sentir dolor
Se llama Captagón y la trajeron los terroristas a la zona de la Triple Frontera. Aseguran que ya entró a la Argentina.
La AGN en crisis: el proyecto de Martín Menem para reformar la Auditoría
Menem presentó un proyecto de reforma de la AGN, en medio la parálisis de la Auditoria, por la falta de acuerdo políticos para designar a los auditores.