Regionales Por: InfoTec 4.022/01/2022

Varias localidades del sur cordobés y noroeste bonaerense inundadas

Las precipitaciones de las últimas horas dejaron serios problemas por el exceso hídrico y el inadecuado funcionamiento de las desagües pluviales en varias localidades y ciudades del centro del país.
Laboulaye. Foto: LV 20

El sur de Córdoba tapado de agua en la línea de la ruta 27 hacia el norte bonaerense y sur de Santa Fe. En el partido de General Villegas, Buenos Aires, han sumado unos 300 milímetros, comentó el periodista de Santa Regina Jorge Leani.

En Del Campillo precipitaron 120 milímetros y fue necesario el auxilio a cinco familias. La intendente Ana Zanotto comentó por Radio Río Cuarto que por los informes del Servicio Meteorológico Nacional previeron lluvias y lograron limpiar canales, lo que mitigó los efectos de la precipitación.

En Jovita por ejemplo se llevan contabilizados más 230 mm y las calles, sobre todo aquellas que ofician de desagües han colapsado, ingresando a los domicilios.

En horas de la madrugada se reunió el Comité de Crísis para asistir a los damnificados. En Santa Regina ya contabilizan más de 200 mm.

“Con tanta agua no sabés cómo medir”, dijo el jefe comunal de San Joaquín, en diálogo con Radio Río Cuarto su certeza fue que habían acumulado más de 200 milímetros entre las 3 y las 7 de la mañana, situación que se asemeja a otras localidades de los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca. En San Joaquín se colaboró con los habitantes de una vivienda en la que se llenó el pozo ciego y comenzó a ingresar agua servida por la rejilla del baño.

En Buchardo la lluvia caída durante la noche y hasta la hora 10 de hoy es de 128 mm, más 53 del día de ayer. El personal del Obrador Municipal se encuentra trabajando recorriendo los diferentes barrios tratando que no haya taponamientos en el escurrimiento normal del agua.

Provincia de Buenos Aires

Registro de lluvias desde el viernes 21 hasta 9.00hs de hoy sábado 22 de enero datos aportados por delegados de las distintas localidades, Bomberos Voluntarios y medios de comunicación.

Gral. Villegas 162ml
Banderaló 111ml
Cañada Seca 135ml
C. Charlone 120ml
E.V.Bunge 160ml
Piedritas 146ml
Santa Eleodora 193ml
Santa Regina 174ml
Villa Saboya 195ml
Villa Sauze 120ml

Te puede interesar

En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

Durante el acto por el 129° aniversario de Parera, el intendente Damián Leone Escuredo afirmó que el Municipio enfrenta uno de los contextos económicos más complejos de las últimas décadas. También destacó el trabajo conjunto con las instituciones y anunció la próxima entrega de ocho viviendas del Plan Mi Casa III.

Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Los operativos se llevaron a cabo en Puente del Inca, Horcones, Penitentes y Las Cuevas.

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.
 

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.