Rescataron a una joven tras la crecida del río El Talita
Se trata de una joven de 19 años que había quedado sin posibilidades de cruzar el cauce. Fue asistida por Bomberos Voluntarios.
Ante la repentina crecida del río El Talita, en Alpa Corral, personal de Bomberos Voluntarios tuvo que rescatar a una joven que había quedado imposibilitada de cruzar el cauce por el incremento del caudal.
"Si bien no fue una crecida importante, no era posible que lo cruzara caminando", describió a Puntal.com.ar el sargento César Ávila, del cuartel local.
El operativo se realizó alrededor de las 21 del lunes, cuando la joven de 19 años pudo dar aviso a familiares y estos a los bomberos. Siete efectivos con dos unidades se movilizaron al sector, al noroeste de la localidad.
"Se llegó con vehículos hasta un sector de cabañas, luego cruzamos el río con sogas y chalecos hasta llegar a la joven que estaba en un lugar a salvo y pudimos cruzarla nuevamente sin problemas", comentó Ávila.
El bombero señaló que fue una pequeña creciente, después de una tormenta registrada durante la siesta en el sector de las sierras.
Sistema de alarma
Desde el cuartel de Alpa Corral recordaron el funcionamiento de un sistema de alarma para advertir sobre crecientes del río en la localidad. Ayer esa sirena se activó cerca de las 20.30.
Consultado al respecto, Ávila indicó que a partir de información que reciben de la zona más alta de las sierras pueden avisar a la población sobre las eventuales crecidas.
Además de sonar la sirena, personal de bomberos recorre sectores donde la señal podría no ser percibida.
Diario Puntal
Te puede interesar
Maltrato animal: rescataron en Córdoba a 87 perros en condiciones deplorables
El propietario de la vivienda fue identificado y puesto a disposición de la Justicia para enfrentar las correspondientes acciones legales. Todo ocurrió en barrio El Gateado.
El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya opera y redefine la distribución en el norte pampeano
El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya se encuentra plenamente operativo, aunque su anuncio oficial se conoció recién en los últimos días. El emprendimiento se desarrolla dentro del Polo Regional Centro Comercial y Logístico de la firma Diez y Asociados, ubicado sobre avenida Sabattini y Unión de los Argentinos, próximo a la Ruta Nacional 8.
Rosana Heredia a Sergio Ziliotto: "Estoy en sus manos gobernador"
Tras un accidente laboral denuncia "años de abandono institucional", la trabajadora padece cáncer con metástasis y demanda al Gobierno provincial por daños y perjuicios. “Estoy en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Quiero que se ponga en mi lugar”, imploró.
Accidente en la Ruta 33: una camioneta embistió a un camión que no se detuvo
El hecho ocurrió esta mañana a la altura de La Elisa, en el alteo de la Ruta Nacional 33, un tramo con notable deterioro. Bomberos, Policía Vial y personal del SAME trabajaron en el lugar.
Choque entre dos camiones en la Ruta 226 durante la intensa lluvia
El siniestro ocurrió esta mañana entre Carlos Tejedor y Tres Algarrobos, cuando dos camiones se rozaron lateralmente en medio de la lluvia. Uno de los vehículos terminó despistando. No hubo heridos.
Fuerte granizada afectó a Jovita y Vicuña Mackenna: daños en cultivos y vehículos
Una intensa tormenta con caída de granizo sorprendió este jueves a los vecinos del sur de Córdoba. Las piedras de gran tamaño provocaron destrozos y complicaron la circulación, mientras continúa vigente una alerta naranja por tormentas fuertes.