Rescataron a una joven tras la crecida del río El Talita

Se trata de una joven de 19 años que había quedado sin posibilidades de cruzar el cauce. Fue asistida por Bomberos Voluntarios.

Regionales 25 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
rescate alpa corral

Ante la repentina crecida del río El Talita, en Alpa Corral, personal de Bomberos Voluntarios tuvo que rescatar a una joven que había quedado imposibilitada de cruzar el cauce por el incremento del caudal.

"Si bien no fue una crecida importante, no era posible que lo cruzara caminando", describió a Puntal.com.ar el sargento César Ávila, del cuartel local.

El operativo se realizó alrededor de las 21 del lunes, cuando la joven de 19 años pudo dar aviso a familiares y estos a los bomberos. Siete efectivos con dos unidades se movilizaron al sector, al noroeste de la localidad.

"Se llegó con vehículos hasta un sector de cabañas, luego cruzamos el río con sogas y chalecos hasta llegar a la joven que estaba en un lugar a salvo y pudimos cruzarla nuevamente sin problemas", comentó Ávila.

El bombero señaló que fue una pequeña creciente, después de una tormenta registrada durante la siesta en el sector de las sierras.

Sistema de alarma

Desde el cuartel de Alpa Corral recordaron el funcionamiento de un sistema de alarma para advertir sobre crecientes del río en la localidad. Ayer esa sirena se activó cerca de las 20.30.

Consultado al respecto, Ávila indicó que a partir de información que reciben de la zona más alta de las sierras pueden avisar a la población sobre las eventuales crecidas.

Además de sonar la sirena, personal de bomberos recorre sectores donde la señal podría no ser percibida.

Diario Puntal

Te puede interesar
viviendas Luiggi 1

El IPAV adjudicó por sorteo, 20 viviendas para familias luiggenses

InfoTec 4.0
Regionales El martes

El acto de adjudicación se realizó en la Lotería de San Luis, y corresponden al Programa "Casa Propia -  Construir Futuro". Se transmitió en vivo por la Televisión Pública Pampeana -TVPP- para toda la Provincia, y las personas del listado de postulantes fueron protagonistas a través de la plataforma Zoom.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.