
Dejó el auto en el balneario de Las Albahacas y se lo llevó la crecida
Un auto que estaba estacionado en el complejo municipal sin sus ocupantes a bordo, fue arrastrado por la crecida del rio.

Un auto que estaba estacionado en el complejo municipal sin sus ocupantes a bordo, fue arrastrado por la crecida del rio.

El presidente del Ente Provincial del río Colorado, Enrique Schmidt, confirmó que la situación originada por la crecida del río Colorado sobre la costa más cercana a la Ruta Nacional 151, lindante a la zona de El Sauzal en 25 de Mayo, "está controlada".

Un camioneta cuyo conductor fue sorprendido por la crecida terminó su recorrido tras ser arrastradas flotando por la corriente de las aguas, sobre una imponentes rocas.

El lago artificial de Casa de Piedra sigue subiendo de nivel. Este miércoles, a las 9 horas, la cota se ubicaba en 272,93 msnm (metros sobre el nivel del mar). Es decir, subió ocho centímetros en un día (ayer se ubicaba en 272,85 msnm). Y en los últimos 15 días, subió 1,52 metros: el 20 de junio -cuando aún no habían empezado las copiosas lluvias en la cuenca alta del río Colorado) se ubicaba 271,41 msnm.

Tal como indicaban los pronósticos publicados horas atrás, se están produciendo intensas lluvias en la cuenca alta del río Colorado, que ya están provocando un aumento significativo de caudales. Ante este panorama se está trabajando en medidas de alerta con las autoridades locales, informó el COIRCO

En el vehículo iban otras tres personas que fueron halladas con vida. Ocurrió en Rinconada, en la puna jujeña. Las tormentas causaron inconvenientes en distintos sectores de la provincia.

Se trata de una joven de 19 años que había quedado sin posibilidades de cruzar el cauce. Fue asistida por Bomberos Voluntarios.

Las importantes lluvias repercutieron en los ríos cordobeses, en la zona de Alpa Corral luego de los lamentables incendios, las lluvias "lavan" de forma natural las pendientes arrastrando las cenizas hasta el cauce del río.


Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.