
Dejó el auto en el balneario de Las Albahacas y se lo llevó la crecida
Un auto que estaba estacionado en el complejo municipal sin sus ocupantes a bordo, fue arrastrado por la crecida del rio.

Un auto que estaba estacionado en el complejo municipal sin sus ocupantes a bordo, fue arrastrado por la crecida del rio.

El presidente del Ente Provincial del río Colorado, Enrique Schmidt, confirmó que la situación originada por la crecida del río Colorado sobre la costa más cercana a la Ruta Nacional 151, lindante a la zona de El Sauzal en 25 de Mayo, "está controlada".

Un camioneta cuyo conductor fue sorprendido por la crecida terminó su recorrido tras ser arrastradas flotando por la corriente de las aguas, sobre una imponentes rocas.

El lago artificial de Casa de Piedra sigue subiendo de nivel. Este miércoles, a las 9 horas, la cota se ubicaba en 272,93 msnm (metros sobre el nivel del mar). Es decir, subió ocho centímetros en un día (ayer se ubicaba en 272,85 msnm). Y en los últimos 15 días, subió 1,52 metros: el 20 de junio -cuando aún no habían empezado las copiosas lluvias en la cuenca alta del río Colorado) se ubicaba 271,41 msnm.

Tal como indicaban los pronósticos publicados horas atrás, se están produciendo intensas lluvias en la cuenca alta del río Colorado, que ya están provocando un aumento significativo de caudales. Ante este panorama se está trabajando en medidas de alerta con las autoridades locales, informó el COIRCO

En el vehículo iban otras tres personas que fueron halladas con vida. Ocurrió en Rinconada, en la puna jujeña. Las tormentas causaron inconvenientes en distintos sectores de la provincia.

Se trata de una joven de 19 años que había quedado sin posibilidades de cruzar el cauce. Fue asistida por Bomberos Voluntarios.

Las importantes lluvias repercutieron en los ríos cordobeses, en la zona de Alpa Corral luego de los lamentables incendios, las lluvias "lavan" de forma natural las pendientes arrastrando las cenizas hasta el cauce del río.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.

La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.