Provinciales Por: InfoTec 4.028/01/2022

Nenes de 13 años cazaban pajaritos, a uno se le escapó un balinazo y mató a su amigo

El trágico accidente ocurrió en la localidad santafesina de Chapuy. Los menores habían salido a cazar con un rifle de aire comprimido a balines.

Un fatal accidente sucedió en la localidad de Chapuy, en el sur de Santa Fe, cuando tres niños de 13 años salieron a cazar pajaritos con un rifle de aire comprimido, pero a uno de ellos se le escapó un balinazo y terminó matando a su amigo.

El hecho, ocurrido el miércoles alrededor de las 18.00 en un paraje rural, fue caratulado como homicidio culposo. Si bien aún no está confirmado el motivo del disparo que impactó en el parietal derecho, todo indica que fue accidental, según consignó el diario La Capital.

El padre de uno de los menores, quien también sería el titular del campo donde se produjo el accidente, fue quien llamó a emergencias y los primeros en llegar fueron los Bomberos Voluntarios, al tiempo que se dio aviso a la subcomisaría 7° de Chapuy.

El niño, llamado Lucas, fue trasladado con signos vitales al hospital Miguel Rueda de la vecina localidad de Santa Isabel, pero minutos más tarde falleció. El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue judicial de Venado Tuerto.

Cómo era el rifle de aire comprimido a balines que provocó la muerte del menor

El rifle de aire comprimido es un arma a balines calibre 5,5 mm, de los que se utilizan para cazar pajaritos ya que, por su poder de fuego, no se la utiliza para animales de mayor porte. El arma fue secuestrada por las autoridades y está siendo peritada.

Te puede interesar

Buscando inversores extranjeros: La Pampa relanzó El Medanito ante embajadas

Según informó el Gobierno de La Pampa, la provincia presentó junto a la Cancillería Argentina la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 1/2026 para la concesión del área hidrocarburífera El Medanito ante más de 20 representaciones diplomáticas argentinas en el exterior, con el objetivo de ampliar la difusión internacional del proceso y atraer inversiones para uno de los principales activos energéticos provinciales.

Hirió de una puñalada a otro hombre durante una discusión en General Pico

El episodio ocurrió el martes por la noche en inmediaciones de las calles 302 y 303. La víctima sufrió una herida punzante en un glúteo y fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Médicas.

Volcó un camión cargado con electrodomésticos en la Ruta 1 y el conductor salió ileso

El siniestro ocurrió durante la madrugada cerca de Lonquimay. El chofer, un joven de 29 años oriundo de Macachín, atribuyó el vuelco a un desperfecto mecánico. El tránsito permaneció interrumpido durante varias horas.

Ziliotto confirmó avances para que La Pampa reciba las obras del Procrear

El gobernador informó que Nación avanzó con la decisión de transferir a la Provincia los desarrollos urbanísticos de Santa Rosa, General Pico y Toay. Esta tarde habrá una reunión técnica para definir los detalles del convenio.

EMPATEL y la Facultad de Ingeniería firmaron convenio para hacer prácticas profesionales

La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) firmaron un convenio marco para desarrollar prácticas profesionales asistidas y supervisadas.

Labraron infracciones por caza ilegal de liebres y jabalíes en la zona de Rucanelo

Personal policial realizó dos procedimientos en áreas rurales de Rucanelo y detectó distintas infracciones a la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre. En uno de los casos, además, se iniciaron actuaciones judiciales por presuntas irregularidades vinculadas a la tenencia y transporte de un arma de fuego.