Nenes de 13 años cazaban pajaritos, a uno se le escapó un balinazo y mató a su amigo

El trágico accidente ocurrió en la localidad santafesina de Chapuy. Los menores habían salido a cazar con un rifle de aire comprimido a balines.

Provinciales 28 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Chapuy

Un fatal accidente sucedió en la localidad de Chapuy, en el sur de Santa Fe, cuando tres niños de 13 años salieron a cazar pajaritos con un rifle de aire comprimido, pero a uno de ellos se le escapó un balinazo y terminó matando a su amigo.

El hecho, ocurrido el miércoles alrededor de las 18.00 en un paraje rural, fue caratulado como homicidio culposo. Si bien aún no está confirmado el motivo del disparo que impactó en el parietal derecho, todo indica que fue accidental, según consignó el diario La Capital.

El padre de uno de los menores, quien también sería el titular del campo donde se produjo el accidente, fue quien llamó a emergencias y los primeros en llegar fueron los Bomberos Voluntarios, al tiempo que se dio aviso a la subcomisaría 7° de Chapuy.

El niño, llamado Lucas, fue trasladado con signos vitales al hospital Miguel Rueda de la vecina localidad de Santa Isabel, pero minutos más tarde falleció. El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue judicial de Venado Tuerto.

Cómo era el rifle de aire comprimido a balines que provocó la muerte del menor

El rifle de aire comprimido es un arma a balines calibre 5,5 mm, de los que se utilizan para cazar pajaritos ya que, por su poder de fuego, no se la utiliza para animales de mayor porte. El arma fue secuestrada por las autoridades y está siendo peritada.

Te puede interesar
Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

tranquera-campo4378

Vence mañana la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informó a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, que el próximo 10 de abril operará el vencimiento para el pago de la primera cuota del año 2024.

Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.