Locales Por: InfoTec 4.003/02/2022

El municipio informó sobre el avance de la obra en la plaza central de Realicó

La última etapa de remodelación de la plaza central de la localidad continúa a buen ritmo. Esta obra se está desarrollando a través del Plan Argentina Hace, en los sectores centro y oeste de la manzana y el mástil sobre calle España. El monto supera los 13 millones de pesos.

Desde la Secretaría de Planificación y Obras Públicas se informan los avances hasta la fecha:

Sector Plaza: se completó la renovación de solados con losetas de granito lavado sobre contrapiso de hormigón, en una superficie de 1200 m2. A la brevedad se ubicarán asientos y cestos de basura sobre las nuevas veredas.

Sector Mástil: se está culminando con la ejecución de 1300 m2 de calzada de adoquines con las canaletas de desagües laterales. Sobre el mástil se ejecutaron dos canteros en los extremos con espacios de permanencia intermedios. Además, se renovó la instalación eléctrica que permitirá iluminar y acondicionar el sector para eventos. En este sentido, se realizaron tareas de reparación de mampostería sobre el mástil.

Actualmente, se está ejecutando el nuevo solado de granito lavado sobre todo el sector. Las obras también incluyen una rampa de acceso al mástil. Finalmente, se colocarán equipamientos de permanencia.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional, lanzada en enero de 2020, para generar nuevos puestos de trabajo a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local. El objetivo de esta obra es culminar con la remodelación iniciada en 2011, para mejorar las condiciones de accesibilidad, movilidad y conectividad del lugar. La Plaza Hipólito Yrigoyen es el punto de encuentro por excelencia de los y las realiquenses. El impacto de este proyecto es muy importante, mejorando la calidad ambiental y de infraestructura de uno de los principales espacios de actividades sociales, recreativas, culturales y económicas de Realicó.

Te puede interesar

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.

Investigan millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro

La Fiscalía de Huinca Renancó y la Brigada de Investigaciones analizan un millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro. Esta mañana a las 11 horas está anunciada una conferencia de prensa en el Salón de Actos municipal para brindar detalles de la situación.

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.