Judiciales Por: INFOTEC 4.003/02/2022

Un padre fue condenado a 22 años de prisión por abusar de sus tres hijas

El juez de audiencia de General Pico, condenó a un hombre de 36 años como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ascendiente, como delito continuado, en concurso real (tres víctimas) y corrupción de menores doblemente agravada por la edad de las víctimas y por resultar el autor ascendiente; en perjuicios de sus tres hijas,  a la pena de veintidós años de prisión de efectivo cumplimiento. Además lo declaró reincidente. 

El juicio tuvo lugar durante los días 21, 22 y 23 de diciembre de 2021, con la actuación unipersonal de Pellegrino, la intervención de la fiscal Ivana Hernández y el defensor particular Luis Emilio Martín. 

Con las pruebas aportadas durante el juicio el juez condenó al imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de sus tres hijas, agravado por resultar ser ascendiente, en concurso real, como delito continuado, en virtud que la repetición y reiteración de abusos en el tiempo y su imposibilidad de determinación en su cantidad. Los mismos fueron en un espacio de tiempo próximo a los tres años, con las mismas víctimas, desde que tenían 6, 7 y 8 años de edad. 

El magistrado expresó que el legajo, comparte las características propias de las investigaciones sobre delitos de contenido sexual, “debido a que se producen en la intimidad, de forma `intra muros`, en ausencia de testigos, con dificultad para la obtención de pruebas directas que objetivasen su producción y dentro del círculo familiar, donde el abusador tiene acceso irrestricto a las víctimas”. 

En el fallo el juez agregó que “la figura básica del abuso sexual se encuentra agravada por la condición de ascendiente del imputado. Era el encargado de la protección de las niñas, quien debía velar por su seguridad y educación, evitando que terceras personas pudieran dañarlas. Convirtiéndose en la realidad, en el agresor sexual de quienes debía proteger”. 

Entre los elementos agravantes, el juez consideró que “los mismos abundan, pudiendo destacar la propia naturaleza de los hechos comprobados, la extensión del daño causado por los mismos que, a la fecha persisten consecuencias negativas en las víctimas”.  También consideró como agravante la existencia de antecedentes condenatorios del imputado, quien resultó condenado anteriormente por el mismo delito, en prejuicio de otra víctima.  

Te puede interesar

Condenaron a prisión perpetua a la ex policía que mató a sus dos hijos en San Luis

Fue hallada culpable del delito de por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía, en perjuicio de los menores.

El fiscal de la causa Vialidad remarcó que está "dando la pelea" para ir "por los bienes" de Cristina Kirchner

“Se intimó a las partes para que paguen más de US$ 500 millones, pero no pagaron”, lamentó Luciani.

Sebastián Villa fue absuelto en la causa por abuso sexual

El delantero de Independiente Rivadavia estaba condenado desde 2023.

Luis Advíncula, denunciado por chocar y darse a la fuga en Canning

Es acusado de chocar a una automovilista y darse a la fuga. La víctima denunció irregularidades en el accionar policial, mientras la fiscalía investiga el caso.

Roldán declaró en el juicio por la muerte de Lía Falcón y negó haber cruzado en rojo

El acusado por el atropello de la joven santarroseña aseguró ante el Tribunal que “no la vio” y que “jamás manejó con el celular”. La madre de la víctima pidió una condena ejemplar y confió en que se aplique la figura de dolo eventual.

Padres fueron condenados en General Pico por agresiones a sus hijos de 5 y 7 años

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a una mujer, de 40 años por considerarla responsable de los delitos de lesiones leves calificadas, agresión con arma y amenazas agravadas por el uso de arma; y a un hombre de 44 años, por considerarlo responsable del delito de agresión con arma; ambos en perjuicio de sus dos hijos- de siete y cinco años de edad-.