Provinciales Por: Infotec 4.0 08 de febrero de 2022

El Gobierno se reunió con los gremios docentes por el regreso a la presencialidad

El 98,6% de docentes y el 98,2% de no docentes inscriptos se encuentran inmunizados con dos dosis. El 86,8% de estudiantes de entre 3 y 11 años y el 92,2% de entre 12 y 17 completaron el esquema de vacunación.

El Ministerio de Educación de la provincia dio a conocer que este martes a la mañana se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, de la cual participaron autoridades provinciales y referentes de los sindicatos de trabajadores de la Educación UTELPA, AMET Y SADOP.

La subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, compartieron datos vinculados al fuerte incremento en la vacunación de docentes, no docentes y estudiantes de entre 3 y 17 años, lo que permite garantizar la presencialidad plena en el dictado de clases.

Al respecto, detallaron que el 98,6% de docentes y el 98,2% de no docentes inscriptos/as se encuentran inmunizados/as con dos dosis contra el COVID-19.

También mencionaron que el 86,8% de estudiantes de entre 3 y 11 años y el 92,2% de entre 12 y 17 que se registraron para recibir la vacuna, completaron el esquema de vacunación.

Durante el encuentro, los y las integrantes de la COMISSET conversaron sobre las recomendaciones generales que se envían año tras año a las escuelas pampeanas de cara al inicio de un nuevo Ciclo Lectivo el próximo 2 de marzo.

"Entre las tareas a realizar para dar cumplimiento a las medidas de higiene y seguridad, las instituciones educativas de la Provincia deberán proceder a la limpieza de tanques de agua y canaletas, revisar las instalaciones eléctricas y de gas, verificar el estado de puertas y ventanas para garantizar la ventilación cruzada, supervisar el adecuado funcionamiento de los medidores de monóxido y dióxido de carbono, y las fechas de vencimiento de los matafuegos, entre otras", se indicó en un comunicado de prensa.

Las partes también dialogaron sobre las actualizaciones que se llevarán a cabo en los documentos “Lineamientos Generales” y “Protocolos de Actuación”, tomando como base las últimas definiciones que acordarán las autoridades nacionales y provinciales en las próximas asambleas de los Consejos Federales de Educación y de Salud, con fuerte hincapié en el uso del tapabocas, la ventilación cruzada y la importancia de la vacunación.

El diario

Te puede interesar

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

Becas de la Universidad de La Pampa: Plazo hasta el 15 de marzo para recibir solicitudes de ingresantes

La Secretaría de Bienestar Universitario recuerda que desde este lunes 26 de febrero al 15 de marzo se recibirán solicitudes de estudiantes ingresantes a carreras durante este ciclo lectivo, de becas de comedor, económicas, jardín maternal/infantes, préstamo de bicicleta, préstamo de PC y alquiler.

Apartaron al juez federal Pablo Díaz Lacava de una causa por narcotráfico

Había absuelto a un efectivo policial quien había admitido el encubrimiento a narcos en un acuerdo de juicio abreviado, pero Díaz Lacava decidió absolverlo.  La Cámara Federal apartó al juez y ordenó que se haga un nuevo juicio.

Cuento del tío en Monte Nievas

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

Ciclo de capacitaciones online para emprendedoras

En el marco de las acciones destinadas a acompañar el desarrollo emprendedor entre mujeres y diversidades, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos invitó a participar de su nuevo ciclo de talleres online.

Rindes y cuidado de suelos: La Pampa expuso en la 10º Mesa Nacional del Trigo

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, participó en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo en Córdoba, de la 10° Edición de la Mesa Nacional del Trigo, las 51° Jornadas Trigueras Nacionales y la 68° Fiesta Nacional del Trigo.