Provinciales Por: INFOTEC 4.0 10 de febrero de 2022

Vía libre para el inicio de la Travesía Urbana de General Acha.

El gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta acordaron la firma de una adenda al Convenio original para destrabar los recursos que permitirán dar inicio a la ejecución de la Travesía Urbana de General Acha, en la que se invertirá a valores actuales la suma de $ 579.982.962,20.  

La falta de Presupuesto Nacional, ante la negativa de la oposición a aprobarlo, generó en la Provincia dudas en cuanto a la garantía de la asignación de recursos económicos para la ejecución de esta obra como de otras también previstas con recursos nacionales.

El pasado jueves 3, durante la licitación de la obras que resolverá el histórico problema de inundaciones del barrio oeste de General Acha, el gobernador Sergio Ziliotto  aseguró: “no hay que olvidar la Travesía Urbana” y adelantó  que “en pocos días, junto al Gobierno nacional  se buscará destrabar los fondos, debido a que este último no tiene Presupuesto, lo que obliga a comenzar una reingeniería de análisis, de recursos, de proyecciones económicas para que estas obras tengan respaldo financiero y así se empiecen y se terminen”.

Tras las gestiones realizadas por el mandatario pampeano, se conoció que la solución se plasmaría en la firma una adenda al convenio original, con lo cual se destraban los recursos para dar inicio a las obras.

Obra vital para la seguridad
La obra de Travesía Urbana en General Acha es de vital importancia para la seguridad en el tránsito, el turismo y la circulación de la producción. Los trabajos se realizarán entre el kilómetro 25 de la ruta provincial 9 y el puesto de control de carga ubicado en el kilómetro 32 de la ruta 152 en su paso por la localidad. La inversión actualizada es de $ 579.982.962,20.

Te puede interesar

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Ziliotto sobre el Pacto de Mayo que propuso Milei: "Nunca será posible si antes no se respeta la Constitución Nacional"

El gobernador pampeano fue el primero rechazar la iniciativa del Gobierno. "Los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición", dijo el mandatario provincial.

Piden ayuda para dar con adolescente desaparecida en Santa Rosa

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa solicitó ayuda para dar con una adolescente de 15 años en la ciudad de Santa Rosa.

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

Santa Isabel: se chocaron el puente y casi caen al río Salado

Tres hombres que viajaban desde Bahía Blanca a San Rafael se chocaron, a bordo de un auto, el cordón de contención del puente del río Salado, en el mismo lugar donde días atrás otro vehículo impactó con unos caballos.